Armar AUX en Stereo Original

Publicado por maxxy_perez, Septiembre 13, 2007, 12:54:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxxy_perez

Q tal?

Les hago una consulta, tengo en mi Clio modelos 2005 el Stereo Original, y lei x ahi q se le puede hacer una entrada auxiliar. Es asi?

Es x q tengo un Harmann Kardon q sirve para conectar el Ipod al Aux de cualquier Stereo y la verdad q me da pena cambiar el Stereo Original...

Comentarios?

Gracias! :D

cone

Supongo que el aux se podrá hacer soldando unos cables en la etapa anterior al amplificador sobre la misma plaqueta del stereo. Para eso hay que desarmarlo.

O mas facil comprate un adaptador por FM y listo. Te convierte la señal de línea a una FM la cual sintonizas en la radio y escuchas el audio del MP3 o lo que conectes.

alemique

Adhiero a la 2Ã,º opcion.. o compra una potencia y agregalo por medio de ella

lulu

este link es del foro espaniol.  no estoy muy seguro si se aplica a nuestros estereos...   quiza te sirva.

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=19974

lo q' me comentaron de esos aparatitos q' transmiten por fm para el ipod, es q' por mas q' rebusques en el dial, en la ciudad vas a tener interferencias. 

slds,
luis

cone

Hay algunos que como se conectan directo en la antena (en el culote del stereo) y luego la antena es practicamente imposible que tengan interferencia.

Los que tienen interferencia son los que van lejos del stereo realmente "en el aire".

maxxy_perez

Cita de: lulu en Septiembre 13, 2007, 19:37:31 PM
este link es del foro espaniol.  no estoy muy seguro si se aplica a nuestros estereos...   quiza te sirva.

lo q' me comentaron de esos aparatitos q' transmiten por fm para el ipod, es q' por mas q' rebusques en el dial, en la ciudad vas a tener interferencias. 

slds,
luis

Esto es excelente!
Es lo q buscaba, me habian dicho q se podia hacer pero no tenia idea como!

Muchas gracias!!! :D

pmv2002

para hacer una salida auxiliar hay un flaco Enrique Fernandez en lavalle 3593 tel 4865-9282 que te saca un cable del stero y te deja una fichita para poder poner un mp3 o lo que sea el laburo lo cobra unos $ 70 yo lo hice y quedo  muy bien, tambien se encarga de reformar los controles satelitales para usar con pionner o sony.
saludos .Pablo.

diegmart2

Cita de: maxxy_perez en Septiembre 14, 2007, 11:01:19 AM
Cita de: lulu en Septiembre 13, 2007, 19:37:31 PM

slds,
luis

Esto es excelente!
Es lo q buscaba, me habian dicho q se podia hacer pero no tenia idea como!

Muchas gracias!!! :D
Te cuento que yo lo hice tal como lo indica este tuto y anda joya, le conecte 3 mini terminales embra en los tres conectores machos que indica atras, todo bien prolijo y aislado, luego pase el cables por dentro hasta el cenicero(delante de la palanca de cambios-donde se conecta el auto a la pc) haciendole un pequeño orificio al cenicero y listo cuando quiero usar los auxilires abro el cenicero y conecto lo que quiera(Porque dentro del auto no se fuma no?).
AH le hice dos conexiones una plug 3,5 (para el reproductor de mp3) y dos rca (para el reproductor de dvd portatil).
Quede muy conforme porque de esta forma queda prolijo.
Espero haberte ayudado.
Sds

La nueva maquina...

Murdock

Alguno tiene idea si se le puede poner un auxiliar al stereo que trae el clio 2007? Vi en el manual que se puede activar la entrada, pero no tiene la opcion. Saben de alguna forma?

diegmart2

Cita de: Murdock en Diciembre 05, 2007, 11:14:42 AM
Alguno tiene idea si se le puede poner un auxiliar al stereo que trae el clio 2007? Vi en el manual que se puede activar la entrada, pero no tiene la opcion. Saben de alguna forma?
Fijate en el tutorial que se indica mas arriba, en ese marca tres conectores que son de entrada aux y creo que los tres de al lado son salida aux.
Sds

La nueva maquina...

ralvbb

Cita de: Murdock en Diciembre 05, 2007, 11:14:42 AM

Dime y tienes el manual de la radio??? sabes dónde podría conseguirlo en internet??

cone

Esto puede ayudar, son fotos de un Stereo Philips 22DC278/62B original de Renault que no tiene salida auxiliar, simplente soldando unos cables con RCA a la plaqueta se logra tener salida de linea rca como para conectar a una potencia.

Extraido del Club del Audio

La malla del cable se conecta a un punto de masa, lo mejor es buscarlo con un tester.

fafita

Cita de: cone en Septiembre 13, 2007, 21:11:59 PM
Hay algunos que como se conectan directo en la antena (en el culote del stereo) y luego la antena es practicamente imposible que tengan interferencia.

Los que tienen interferencia son los que van lejos del stereo realmente "en el aire".

En ML esta la interface que va directo a la antena que dice Cone. Un poco carito el asunto.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32993771-_JM
Habra dando vueltas en internet el circuito como para armar uno casero?
Sdos.

cone

Hay muchos, acá tenés uno que lo armás por 2 mangos:

http://www.webelectronica.com.ar/news13/nota07.htm

el tema que el auto es un mundo de ruidos e interferencias, en ese caso funciona mejor algo que se enchufe a la antena para minimizar la posibilidad que entren ruidos o se vaya de sintonía

Igual ese de Mercadolibre es un robo, ese modulito tiene que costar 200 pesos o menos.

diegmart2

Les aseguro que conectando los tres miniterminales atras del estereo, anda joya, no hace interferencia y suena espectacular, y no gastas mas de $5.

La nueva maquina...