Correa accesorios RSi

Publicado por ReVeR, Agosto 16, 2007, 09:36:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Che, creo que hay una confucao! El F3P lleva 2 correas: una de distribución, y otra de accesorios.
Las dos que se ven en la imágen, son las que menciono.

La de accesorios es la 6PK-1165 (2), mientras que la de distribución es la 125-SP190 (1).

Si el motor es el mismo F3P que el del 19, es así!

Los tensores 3 y 4 DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, son móvil y fijo respectivamente, y nada tienen que ver con el tensor de la correa de accesorios, que  vale aclarar, es el tornillo que está a la vista, sobre la corredera del alternador (tornillo fino y largo, con contratuerca).

ReVeR

che marian entonces deberia cambiar 2 correas y 1 tensor?

Mis Ex Clios

cone

La de distribución sale $110 en el Holandes Chiclana. Es la Gates Powergrip en blister Renault.

Lleva 2 tensores uno fijo y uno movil, salian caros, creo que me habían pasado casi 280 pesos los dos.

La de accesorios sale entre $50-70 y tenes varias marcas que van sin problemas.

Lleva un tensor movil que muy rara vez hay que cambiarlo que es el que regula la tensión a diferencia de los R19 que se regula con el alternador.

Con mano de obra y todo me salio casi $600.

Nro de Parte de la de distribución: 77 00 725 577

ReVeR

Yo la de distribucion se la cambie. Deberia cambiar la de alternador y aire/direccion (esta es la de accesorios?)

Mis Ex Clios

marianod

Si, esa es la de accesorios! La llamada "Poli-V" porque tiene como canaletas en forma de "V" a lo largo, no como la de distribución que tiene dientes.

Yo compré la de distri para el F2N marca Gates, a $40 en una renault de Haedo. Ahí mismo me pasaron por los dos tensores marca INA franceses $110 y $117.

sergio_rv

Charly en RSi tiene una sola correa de accesorios y comanda el alternador, bomba de agua y A/C.
La bomba de direccion es electrica y no lleva correa, como en todos los Clios que conozco.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

Cita de: sergio_rv en Agosto 17, 2007, 14:56:28 PM
Charly en RSi tiene una sola correa de accesorios y comanda el alternador, bomba de agua y A/C.
La bomba de direccion es electrica y no lleva correa, como en todos los Clios que conozco.

ah si? entonces es una sola correa?

El holandes me paso $65 la del alternador original, y me decia que no llevaba otra...yo le insisti  :-X y al final me dice que si llebaba otra, que valia como $400....y la alternativa goodyear $35 .. pero no se si al final se termino convenciendo por que yo le decia y miro cualquier cosa jeje

Mis Ex Clios

Seba2004

Gaby, el RSi lleva solo 2 correas como te dijeron, distribucion que ya la cambiaste y la Poli V, que comanda alternador, bomba de agua y aire acondicionado como dijo Sergio porque la direccion es electrica y esta montada sobre la caja de cambios.

La correa Poli V te chilla porque estará estirada pero cambia tambien los tensores porque a mi el cambio de correa solo no me habia solucionado los chillidos cuando llovia y se mojaba. De todas formas mira del lado del acompañante que tenga el plastico que cubre del agua que tira la rueda a la polea del cigueñal, si te falta ese plastico es muy probable que tengas que cambiar tambien la polea del cigueñal porque puede ser que el chillido venga de ahi, ya que es lo primero que se moja un dia de lluvia y tiene una goma vulcanizada en el medio de la polea que se suele resecar y romper las pelotas.

Esa polea original no es barata pero ya que vas a pagar la mano de obra cambiala tambien se es necesario y ojo cuando compras la correa, que no te vayan a dar la del motor F3P del R19 RTi porque no sirve, es mas larga que la del RSi porque en el 19 esa correa maneja tambien la bomba de la direccion hidraulica. Por este motivo seguramente la del RSi te salga unos mangos mas.

Saludos.

marianod

Correa de accesorios de R19 F2N y F3P = 6PK-1688.

No es la misma que la del Clio, por el motivo que mencionó Sebas: no arrastra la bomba hidráulica, ya que en el Clio es eléctrica.

ReVeR

Me pasa que chilla y cada tanto prende la luz del alternador...por eso estoy casi seguro que el problema es con la correa del alternador..

Entonces para redondear, le tendria que cambiar la Poli V, que el Holandes me paso la original Renault $65.

Mañana chequeo a ver si tiene el plastico protector del que hablas.

salu2

Mis Ex Clios

ReVeR

Bueno compre la correa Poly V. Pague $40 por la original Hutchinson en el Holandes. Les adjunto unas fotos:

salu2

Mis Ex Clios

ReVeR

Ya cambie la correa, puede cerrar nomas.

Gracias!

Mis Ex Clios

Chiche

dejó de chillar entonces?, yo siempre llevo una de esas en el baul, por si me pasa lo de Cone, bueno, siempre lo hice con todos los autos. Ademas esa correa agarra la bomba de agua, VITAL para el RSi.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

ReVeR

Cita de: Chiche en Agosto 27, 2007, 13:26:00 PM
dejó de chillar entonces?, yo siempre llevo una de esas en el baul, por si me pasa lo de Cone, bueno, siempre lo hice con todos los autos. Ademas esa correa agarra la bomba de agua, VITAL para el RSi.

Y la cambie hoy...ayer con la lluvia chillo a full la vieja.. Vamos a ver como se comporta la nueva.

Mis Ex Clios

GONZAFALCON

cuanto te costo la mano de obra???