Cambio de pastillas de freno en un clio II

Publicado por GaStöN, Julio 05, 2007, 22:07:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GaStöN

Hola amigos, investigando vi como se cambiaban las pastillas freno y se las cambie al Dynamique, porque casi desde cero me hacian un chillido al doblar la direccion...
...asi que aca va la explicación:

1-Alfojar los bulones, levantar el auto, sacar la rueda, etc...
2-Girar la direccion para que el caliper nos quede mirando a nosotros, asi trabajamos mejor.
3-Aflojar el bulon (llave nÃ,° 13) que agarra la pinza del caliper a la masa y levantar el caliper. Solo hay q sacar 1 solo bulon, el otro no hace falta ni desaflojarlo...

4-Retirar las pastillas viejas, en mi caso me lleve la sorpresa de que vino con pastillas Ferodo (en la foto si hacen zoom lo llegan a leer, dicen "Ferodo" y  "Renault"), supongo q made in brazil...  ...pero fueron una verga hicieron ruido desde casi cero km...  lo lleve al taller las limpiaron le redondearon bordes y le hicieron esas canaletas el ruido aminoro pero no desaparecio.... asi q las cambie!

5-Limpiar un poco con WD-40 los lugares donde descanza-encaja la pastilla... ...y colocar las nuevas en posicion... si bajan el caliper seguro no entra... ...asi q deberan abrir el deposito de liquido de freno y quitar la pastilla del lado del piston de freno y bajar el caliper, y con una palanca y con cuidado de no rayar el disco, empujarlo hacia adentro hasta el fondo asi se aseguran de que baje por completo el caliper... ...quizas tengan q sacar un poco de liquido de freno, si tienen mucho en el deposito, en mi caso no hizo falta.

6-Ahora si, colocar la pastilla del lado del piston, bajar el caliper, asegurarse de que quedaron en su posicion las trabitas de alambre q tienen arriba del lomo las pastillas y cerrar el caliper con su respectivo bulon...

...segun me dijeron esos bulones q agarran el caliper, son para 1 sola vez, es decir q en cada cambio se cambian, porq se fatigan por el calor,etc... ...y es verdad! sin saberlo, le quize poner el mismo y se partio mientras lo ajustaba sin ofrecerme ninguna resistencia... ...le consulte al mecanico, y me conto esto y me dijo q si las pastillas eran buenas deberian traer un juego de 4 bulones, y asi fue, las Valeo q puse me trajo 4 bulones, y le reemplaze esos dos q afloje. Ademas me explico q vienen con la rosca del bulon pintadas con una pintura q con el calor pega el bulon a la rosca para q no se afloje, etc, etc... ...y asi fue, me trajo 4 bulones con esa pintura roja... (también puede ser azul...)

7-Despues de ajustar el caliper, hay q cerrar el deposito del liquido de freno, poner la rueda, etc... bajarlo al suelo y bombear el freno para q se cierre el pisto y se pegue a las pastillas y disco.

8-Usar el auto sin frenar bruscamente unos kms! en el manual q trajeron mis pastillas dice 200KM pero bueno en otros lados, lei mas, q se yo... ...yo le voy a hacer 200 sin frenar bruscamente, y despues q se curtan! Por suerte ya van 100km y no hacen ruido! q bueno, porq parecia un bondi con esas pastillas del ogt! Espero q les sirva, es una gilada cambiarlas, y nos hacemos los mecanicos un rato! jajaaa...

Eros

Muy buena la explicación, no le puedo hacer ninguna crítica. Lo que si ... eso que te hicieron los "mecanicos" en la pastilla es un cagadón. Te hicieron cortes verticales y horizontales en la pastilla. Si los horizontales son los largos y los verticales son los cort@s. Los verticales no están mal, es más algunas pastillas los traen, pero los horizontales hacen que el disco se gaste en forma despareja y se deforme. Esto provoca que cuando cambies las pastillas como hiciste y tengas los discos deformados, las pastillas nuevas tarden muchísimo más en asentarse.
Toca el disco con la yema de los dedos desde el centro hacia afuera buscando una "ondulación" a la altura de donde estaba ese corte en la pastilla.
Si no anduviste mucho con esa cagada ahí, tal vez la deformación (que desde ya, existe, de eso estoy 100% seguro) sea poco significativa y cambiar los discos por eso no tenga mayor sentido, pero si es pronunciada, es recomendable que los cambies.

Esto te lo digo yo ... y te lo puede corroborar cualquier persona con un poco de conocimientos sobre el tema.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

santi16v

Muy buena la info y las fotos!!

Yo se las cambié hace 8 meses aprox, es un Clio 2 RN 1.6. Me llama la atencion eso de que se te quebró el bulón. Yo compré las pastillas en Reno Warnes y no me dieron esos bulones..., dicho sea de paso tampoco se me quebró ninguno (son de acero, por eso me llama la atencion lo q contás)

Saludos!

alemique

GaStöN

Gracias, Eros revise el disco esta josha! nada de ondulado... anduve solo 1 semana con las pastilla asi...

...si aunque sean de acero se fatigan y cortan, sino mira las bielas,etc,etc... ...el calor q reciben es bastante, vibraciones,etc... ...lo empeze a ajustar y se estiro y partio... y no tengo taaanta pulenta como para cortarlo, y nunca me hizo resistencia, simplemente se partio...  ...pero me dejo trankilo lo q dijo el mecanioc, de q esto es asi, y q si las pastillas eran buenas los deberian traer, y me puso mas contento de comprar alg copado.

ReVeR

Cita de: GaStöN en Julio 06, 2007, 19:34:35 PM
Gracias, Eros revise el disco esta josha! nada de ondulado... anduve solo 1 semana con las pastilla asi...

...si aunque sean de acero se fatigan y cortan, sino mira las bielas,etc,etc... ...el calor q reciben es bastante, vibraciones,etc... ...lo empeze a ajustar y se estiro y partio... y no tengo taaanta pulenta como para cortarlo, y nunca me hizo resistencia, simplemente se partio...  ...pero me dejo trankilo lo q dijo el mecanioc, de q esto es asi, y q si las pastillas eran buenas los deberian traer, y me puso mas contento de comprar alg copado.

cual es el modelo y donde lo compraste??

Mis Ex Clios

GaStöN

El modelo es:

VALEO WVA 20772 LUCAS - GIRLING (made in spain)

Las compre en quilmes, "Repuestos Santa Fe" muy buena atencion, ahi hacen de todo, rectifican, etc...

ramo2006

Donde queda el ugar donde las compraste?
Cuanto salen?

Saludos!

serpepon

COMO DISFRUTO CUANDO LE METEN MANO AL AUTO PROPIO.....

MUY BUENO, TE FELICITO!! K+

TODO SE APRENDE CHICOS, AL MECANICO SOLO SE VA CUANDO NO TENEMOS TIEMPO O CUANDO ES ALGO COMput@RIZADO...

ABRAZO!! ;)

Pepo - Energy '95

ReVeR

Cita de: GaStöN en Julio 07, 2007, 17:14:48 PM
El modelo es:

VALEO WVA 20772 LUCAS - GIRLING (made in spain)

Las compre en quilmes, "Repuestos Santa Fe" muy buena atencion, ahi hacen de todo, rectifican, etc...

Buenisimo voy a ver si consigo para el rsi ya que le quiero cambiar las 4....voy a ver si es el mismo modelo o si hay parecido

gracias!

Mis Ex Clios

mar_cfg

Muchas gracias por el mini tutorial, lo vi la semana pasada y tendría que haberlo visto de nuevo antes de complicarme. No podía hacer retroceder el pistón aun con el deposito abierto hasta que me avive.
Primero el estado de las pastillas

http://imageshack.us/photo/my-images/191/p1000514a.jpg/

Y la solución a mi problemita

http://imageshack.us/photo/my-images/41/p1000515a.jpg/

Ja ja ja… improvisé con el gato, no antes de romperme un rato la cabeza.

La primera me llevo como una hora y la segunda veinte minutos
Gracias de nuevo y espero que a alguien le sirva

PD1: voy a tener que retocar los caliper!!
PD2: Como se hace para que se vean la imagenes???

guillermogentile

la forma mas facil de hacer que retroceda el piston es ponerle una manguerita al purgador.
antes de sacar la mordaza con las pastillas viejas, abrir el purgador y con una barreta empujar entre la pastilla y el disco asi el piston se mete y saldra liquido. esa es la mejor manera asi el piston no entra cruzado y la fuerza es pareja

hernanaliendro

En ciertas ocasiones, el chillido de los frenos no dependen de las pastillas, sino también de la periodicidad con la que se usan los frenos en la conducción. En un embotellamiento o marcha lenta, tipo panamericana hora pico, acelerando y frenando, seguro en algún momento los vas a escuchar chillar.

Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".