Filtro conico 1.2...

Publicado por henrylomax, Abril 13, 2007, 15:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henrylomax

Me ofrecieron un filtro tipo conico con todo el equipamiento para el 1.2, usado de apenas meses, me piden 250 pesos todo, q dicen es recomendable o en esas cosas mejor comprar nuevo??

Gracias, Hernan

ignacio17478

Me parece carisimio Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ Un filtro bi conico instalado en Warnes esta +-$120 (nuevo) de marca mvh filters o simota......Ahora, si me decis que es un K&N, Green o PiperCross esta bien por que son importdos....
Saludos

damiandn666

Es una animalada, yo lo pague 50 pesos y lo instale yo porque en todos lados me querian poner una manguera y por lo que averigue, poniendole caño labura mucho mejor, entonces gaste 9 pesos mas y compre un caño de zinguería y dos abrasaderas, en total gaste $59, le puse el filtro biconico y cambio mucho, pero mucho de verdad ehhh, ojo tambien cambio el consumo.
Cuado la compu capta que entro mucho aire, manda mas nafta o algo así es.
Subo  fotos de como quedo.
PD: queda mucho mas lindo porque le sacas esa tapa negra de mierd@ uqe tapa el motor.
<a href="http://img87.imageshack.us/my.php?image=cliofiltronuevo001tq7.jpg"
<a href="http://img92.imageshack.us/my.php?image=cliofiltronuevo002ie4.jpg"

henrylomax

Graciasss!! Damian por la info, voy a ver q hago, y que liiiiiiiindo tenes el clio!!, no le vendrian nda mal los antinieblas jjejee, saludos

cone

Este pibe vende buenos filtros y a buen precio:

www.mhvfilters.com.ar

damiandn666

Gracias!!!! Los antinieblas se los quiero poner ya!!!! pero estoy gastando mucha plata y tengo que parar un poquito.
Recien compre amortiguadores nuevos para poder bajarlo un poquito mas de trompa.

ignacio17478

Damian,
Te quedo espectacular el filtro Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ Por favor, decime marca, tamaño, y el tema de los caños...y tambien, a donde va ese tubo negro ? Pone mas fotos Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

alemique

quedo hermoso con ese filtro... muy bueno..

cuanto puede mejor el auto (en potencia) cambiar el filtro y poner ese?

damiandn666

La marca es Type R, la medida de la boca donde se conecta el caño es de 90mm y la de la admision de aire del auto es de 60mm, como son muy distintas las medidas es probable que no consigas manguera de ese tipo, por eso lo mejor es comprar en una ferretería un caño de zinguería que al ponerle las abrazaderas se reduce bastante.Lo que vos vez no es un caño negro, es la manguera original del auto que lleva el aire de afuera hasta el filtro de aire, esto lo tenes que dejar bien puesto, porque sino, el auto no chupa aire de afuera, entonces trabaja con aire caliente y se arrastra.
Cambia mucho la salida y tambien cambia la velocidad final, para que tenes una idea, tengo un amigo con un 206 1.6 16v, la primera y la segunda, vamos los dos a la par, recien cuando tira la tercera, se empieza a alejar un poquito, y tengamos en cuenta que el mio es un 1.2. En velocidad final tambien cambio, en un toquecito me llego a los 190km/h, hay que tener en cuenta que el velocímetro miente, pero todos los tableros mienten y ningun 1.2 que yo conozca llega a esa velocidad, es mas antes el mio no llegaba ni a palos.
Fotos, me queda una sola que no hayan visto, la subo y espero que te sirva.
Sds

ignacio17478

Buenisimo Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ Muchas gracias....la ultima es, donde compraste el filtro ?
Saludos Ã,¡Ã,¡Ã,¡

damiandn666

Lo compre en una casa de Tuning en Escalada (zona Sur), en la Avenida Pavon y Roca, pero lo conseguis en cualquier casa de tuning o repuestos.
Sds

tanitoclio2

Cita de: damiandn666 en Abril 16, 2007, 11:08:17 AM
La marca es Type R, la medida de la boca donde se conecta el caño es de 90mm y la de la admision de aire del auto es de 60mm, como son muy distintas las medidas es probable que no consigas manguera de ese tipo, por eso lo mejor es comprar en una ferretería un caño de zinguería que al ponerle las abrazaderas se reduce bastante.Lo que vos vez no es un caño negro, es la manguera original del auto que lleva el aire de afuera hasta el filtro de aire, esto lo tenes que dejar bien puesto, porque sino, el auto no chupa aire de afuera, entonces trabaja con aire caliente y se arrastra.
Cambia mucho la salida y tambien cambia la velocidad final, para que tenes una idea, tengo un amigo con un 206 1.6 16v, la primera y la segunda, vamos los dos a la par, recien cuando tira la tercera, se empieza a alejar un poquito, y tengamos en cuenta que el mio es un 1.2. En velocidad final tambien cambio, en un toquecito me llego a los 190km/h, hay que tener en cuenta que el velocímetro miente, pero todos los tableros mienten y ningun 1.2 que yo conozca llega a esa velocidad, es mas antes el mio no llegaba ni a palos.
Fotos, me queda una sola que no hayan visto, la subo y espero que te sirva.
Sds

Groso dami!! che el sabado si podes te llamo y vamos a comprarle el filtro y bueno despues lo dejo en tus manos ponerlo...y como regalo te compro una birra jejeje o nose lo q gustes tomar...mientras ponemos el filtro...y bueno despues lo vamos a probar a pavon...
TanIto CliO 2 (Planchadito)

avir0014

Cita de: damiandn666 en Abril 16, 2007, 11:08:17 AM
Sds

Lo veo un poco grande. No seria mejor meter uno mas pequeño con boca de 65 por ejemplo y una pequeña campana aislada. Lo digo por que en esa misma posicion esta totalmente al aire y coje aire caliente  como minimo por la parte inferior.

El caño de cingueria : Te refieres al de aluminio corrugado flexible que se usa como evacuacion de gases de los calentadores de agua caliente a gas. La transmision de calor del aluminio es elevada, favoreces que se te caliente el aire de entrada de la admision.

Ã,¿Que has hecho con la respiracion de vapores de carter?

Ã,¿Que aceite usas para impregar el filtro?

Potencia no creo que ganes. A lo sumo una redistribucion del par a distintas rpms, puedes ganar en bajos y perder punta por ejemplo. Tal como lo tienes puestos lo que si que has ganado es un elevado ruido ronco, tipico de las acmisiones de aire directas (sin campana). Si quieres ganar algun caballo mete un supresor de catalizador.

Un saludo.

cokemdq

Le coloque el filtro conico, cambio en eceleracion en final no lo probe, responde un poco mas despues de las 3500 vueltas maso y como ronca jejje ahora cuando paso las 4500 vueltas suena mas el motor que el escape.
Se lo puse con un caño que se usa para calefaccion en los autos lo compre en una casa que se especializa en gomas aca en Mardel se llama Abete. Me costo $4 el caño que es con alma de acero adentro y $3.50 la abrazadera, el caño es de 60mm y al filtro lo suplemnte con una goma que compre ahi mismo porque la boca del lado de adentro del filtro es de 80mm para que prete bien y quede hermetico.  Quedo joya.
Por el otro lado del filtro le puse la manguera original que calza justo y hasta traba y todo.
No se que hacer con la manguerita de goma que estaba conectada al filtro original, en alguna foto vi que le colocan un filtro chiquito pero aca no consegui ninguno.

Les dejo unas fotos
No se fijen en la mugre del motor lo tengo que agarrar con paciencia y trapo humedo ni en pedo lo lavo es para problemas.

Saludos

avir0014

Je, Je , sois maniaticos con lo de dejar el filtro al aire caliente encima del radiador para perder rendimiento y ensuciar mejor el filtro (El original por cierto tiene una hermosa campana para evitar en parte eso).

Como minimo aceitar el filtro con aceite ligero mezclado con alcohol o gasolina con un vaporizador como el de los limpiacristales. Y limpiar el filtro cada 2.000 kms con agua caliente+desengrasante(de cocina vale) y dejar secar.

El tubito ese que queda suelto es uno de los respiraderos de vapores de aceite de carter. En un kit serio de acmision directa se conecta a la acmision por cumplir las normas de anti-contaminacion (si no, no te pasa la inspeccion tecnica obligatoria). Si al final le pones un minifiltro de moto es para que quede mas presentable pero lo suyo es hacerle un catch tank (receptaculo atrapa vapores, que no es muy complicado de hacer y queda mas coqueto).

Buena idea lo del tubo negro que conecta la entrada de la caja de mariposas con el filtro. Tomo nota.

Al final me tendre que aprender el motor 1.2 16v del clio ya que veo dos versiones distintas de caja de mariposa, la que se ve en este post de entrada lateral y la otra version que esta situada encima de los colectores de escape.

Aparte en estas fotos se ve al lado de las bobinas (al lado contrario de la caja de mariposas) un hermoso caudalimetro (sensor de presion absoluta de aire) y a la derecha de la cala de aceite un pequeño conector gris (muy parecido a las resistencia ntc para medir la temperatura de aire de acmision. Debajo de la caja de mariposas parece que esta conectado a la culata de aluminio el conector del sensor de temperatura de refrigerante. A su derecha no se ve, pero tendra que estar acoplado a la culata el termostato (una cosa negra de plastico que tendra conectados dos tubos de goma). Debajo de este estara el avioncito (sensor de PMS, plastico negro con dos alas metalicas amarradas con dos tornillos hexagonales metrica 10, con su correspondiente conector electronico.). Cierro comentarios sobre sensores motor.

Un saludo.