Autor Tema: Como identificar un Repuesto Original  (Leído 3305 veces)

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Desconectado cone

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Como identificar un Repuesto Original
« en: Enero 04, 2007, 10:34:44 am »
Les paso algunos tips para identificar un Repuesto Original Francés, cuando vaya a caja de mis viejos tengo algunas cajas originales Renault y veo de sacar fotos. En este caso es un Blister de una junta de caja mariposa para RSi.

Si alguno tiene algun repuesto nacional pero original suban fotos así completamos el topic.

Generalidades:
-Cartón en color gris y diseño amarillo con el logo de Renault en blanco
-Etiqueta que identifica al repuesto de 4 colores: gris, blanco, amarillo y negro
-Lineas y bordes bien definidos en todos los materiales: cartón, letras, etiqueta, etc.

Etiqueta:
-Piéces d'origine en vertical del lado izquierdo
-Logo y marca Renault arriba
-En el cuadrado amarillo dice en varios idiomas:
   Genuine Spare Parts
   Original- Ersatzteile
   Piezas de Recambio de Origen
   Ricambi Originali
   Pecas-Sobresselentes de Origem
y tiene un código impreso (probablemente sea un nro de partida o similar)
-En el rectángulo blanco tiene el número de parte que es el mismo que figura en los manuales de despiece, de la forma XX XX XXX XXX, generalmente empiezan con 77 00
-Debajo dice Made in France

Otras:
-Muchos repuestos originales vienen en caja gris y amarilla con identificación, por mas que sean boludeces como un fuelle de caja de dirección, escobilla de limpiaparabrisas, etc.
-El resto viene empacado de alguna forma: blister sellado, bolsa sellada, etc.

Foto:

Desconectado Pappu

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2007, 15:49:01 pm »
buen aporte cone, me surgio una duda los rtos del varilla dicen tbn made in france?

Desconectado cone

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2007, 16:43:43 pm »
buen aporte cone, me surgio una duda los rtos del varilla dicen tbn made in france?

No me acuerdo, creo que algunas cosas que vienen de Cordoba tienen una etiqueta parecida a la original, pero tengo dudas, por eso les pedí que si alguno tenía algun repuesto original nacional como para sacar una foto y data de como es el embalaje mejor.

Desconectado Pappu

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2007, 00:54:23 am »
creo q no tire la bolsita en q me vino la lampara interior mañana le saco foto si la tengo

Desconectado avir0014

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2008, 10:25:29 am »
   En algunas piezas puede que sea mejor la pieza original, en otros casos no tanto. Puedo hacer fotos del mismo filtro de aceite, de la marca MANN EL W66 con logotipo y sin el. Tengo el mismo filtro original renault con el logo renault y el otro de la misma marca y modelo sin el logotipo.

   Moraleja, son el mismo filtro, fabricado por el fabricante MANN, pero la renault te lo cobra un 30 % mas caro.

Un saludo a todos.

Desconectado sebastian folmer

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2008, 11:16:11 am »
Ojo!! que hay muchas veces que por ejemplo en el caso de los filtros... no digo que sea el caso de Mann que son exelentes filtros!!... que los hacen con una determinada calidad o con un papel mejor para satisfacer el pedido del fabricante o complir las exigencias del control que le hace la terminal a sus proveedores y el mismo filtro que larga el fabricante a la calle lo hace con por ejemplo un papel de menor calidad y si bien por fuera parecen exactamete igual la diferencia en el precio esta en material filtarnte del interior por ejemplo.
Es to me lo dijo un mecanico conocido que esta haciendo un curso de Common Rail y le decia el ingeniero que lo dictaba que no me acuerdo cual era la terminal automotriz y cual la marca de filtros, que si bien era mucho mas barato el filtro de la fabrica de filtros en la calle que el filtro original comprado en concesionaria los tipos de papeles usado en uno y en otro eran de calidades muy diferentes, no quiero mentir pero creo que era Toyota la terminal.

Desconectado avir0014

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2008, 16:55:46 pm »
   En algunos casos puede haber trampa, tongo. Donde puede haber trampa sera en piezas de coste elevado (se han detectado piezas pirata hasta en el transbordador de la NASA). Pero que en un filtro de aceite te metan 30% mas de sobreprecio por meter distinto papel filtrante, lo dudo.

   Lo mismo con los aceites de motor. Es diferente el aceite que compras en un gran-supermercado que compran cantidad y bajan de precio en las ofertas al que te mete la concesionaria (te pega la puñalada y ademas compran el aceite por bidones).

   Creo que se trabaja con amplios margenes de beneficio en el sector comercial y por eso hay diferencia de precios incluso en las ofertas. En grandes superficies incluso puede que lleguen a vender por debajo del precio de coste ya que lo que dejan de ganar, lo ganan por otro lado.

   Ã‚¿Que empresa se arriesga a fabricar un producto defectuoso y perder credibilidad? ¿Quien certifica que un producto cumple las normas de calidad?

   Si nos ponemos a dudar, dudariamos de todo.

Un saludo a todos.

Desconectado Luquitas_RND

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2009, 12:09:53 pm »

   Ã‚¿Que empresa se arriesga a fabricar un producto defectuoso y perder credibilidad? ¿Quien certifica que un producto cumple las normas de calidad?

   Si nos ponemos a dudar, dudariamos de todo.

Un saludo a todos.

todas las empresas ahorran cuanto mas pueden... aca en argentina no existen los juicos disparatados ni los recall serios, asi que aca te venden cualquier cosa. dudar de todo no vendria mal, es medio esquizofrenia pero es la realidad.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Desconectado avir0014

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Re: Como identificar un Repuesto Original
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2009, 16:37:32 pm »
   Depende de lo que piense cada uno. La mayoria de las piezas del auto no las fabrica el montador. En el caso de Renault, es verdad que fabrica sus propios motores, pero muchas piezas son de fabricantes independientes, por ejemplo las bombas suelen ser delfi y asi con casi todo.

   Vamos a dudar de la fama de GATES con sus correas para colocar una que cumpla con las especificaciones Renault pero tenga el logotipo Renault ó no, cuando puedes encontrar la misma correa GATES con y sin logotipo.

   Otra paranoia va con los aceites. En gasolina usas ACEA A3, en diesel Atmosferico B3 y en diesel turboalimentado B4, lo de la marca es solo marquetin, si pasa las mismas normas de calidad minimas.

   Un ejemplo lo se de un colega que trabajó en la fabrica de baterias TUDOR. Se fabrican con distintas calidades y se suministran y pagan según los requisitos que se piden. Algunas veces incluso se mete en un lote productos de calidad superior por facilidad de stock y seguro que el receptor del pedido no protesta. El caso contrario es mas dificil.

   Un saludo.

Desconectado yo8816

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Un buen par de ojos de vidrio y tu mirada tiende a mejorar...