Motor Paso a Paso y Sensor y Mariposa.-

Publicado por jorged, Octubre 09, 2006, 22:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorged

Hola a todos:
                  El motor del Sport 1.6 de repente modera a 750 vueltas a nada o a 1500 o 2000 evidentemente es un problema en el paso a paso que dicen en el taller que lo limpiaron, pero el auto sigue igual y la comput@dora canta que es el  sensor y la mariposa.-
Como un conocido que tiene otro clio igual no aguantó más  y cambio todo (paso a paso, sensor y mariposa), pensé hago lo mismo,  pero está el problema que en Montevideo en el importador Renault el costo de estos repuestos sin colocación son los siguientes el Paso U$S 250.00 y el sensor y mariposa U$S 350.00.-
Si alguien puede averiguar cuanto cuestan en la Rep.Argentina les quedo muy agradecidos para saber si hay diferencia o no, pues calculo que antes de fin de año los cambio o me da el ataque.-
Saludos para todos.-

zarkofago

Que impotencia me da leer mensajes así. Pensar que verificar un paso a paso y un TPS es una boludez para cualquier electrónico.

Y por falta de info tener que andar gastando guita así al boleo  :'(

Desgraciadamente no siendo un Williams que sería lo casi igualito a mi caso no me siento con la autoridad suficiente como para orientarte.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

zarkofago

Por lo que lei no engañan nada a la ECU. Es una válvula de paso regulable con un tornillo, que lo que hace es dejar pasar una cantidad fija de aire.

Lo que se hace es ajustarla de manera que no joda sobre todo cuando el auto esta regulando, que es cuando mas se siente el problema de la falla del paso a paso.

Por lo tanto la ECU si tiene que hacer cualquier tipo de ajuste en la inyección, en vez de poder controlar el paso de nafta y aire de manera simultanea, queda restringida a hacer "lo que se pueda" controlando solo la nafta.

Te quedan fuera de control situaciones como que lo hubieras regulado con el filtro de aire limpio, pero que al ensuciarse este le quede restringido el paso de aire y vuelvas a notar anomalías en la regulación.

En definitiva es un parche, te puede servir para tirar por poca guita....si es que $50 es poca guita....
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

jorged

Cita de: zarkofago en Octubre 09, 2006, 23:43:36 PM
Que impotencia me da leer mensajes así. Pensar que verificar un paso a paso y un TPS es una boludez para cualquier electrónico.

Y por falta de info tener que andar gastando guita así al boleo  :'(

Desgraciadamente no siendo un Williams que sería lo casi igualito a mi caso no me siento con la autoridad suficiente como para orientarte.

Estimado Zarkofago:

Te cuento que te hice caso y todavía  no gasté los U$S600.00 que cuestan los repuestos, pues tengo un amigo que es es representante Renault en el interior y arreglé con el para ir a visitarlo y antes que nada hay que controlar, después va a desarmar y limpiar todo y dice que está seguro que todo queda perfecto por mucho tiempo.-
Bueno después te cuento el resultado.- un abrazo.-