Clio sport 1.6 y Golf TDI

Publicado por Nicosport, Septiembre 19, 2006, 21:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicosport

Gente los otros dìas volviendo de Rosario por la autopista entre Pilar y Cordoba, tire con un Golf TDI. Para ser franco me di cuenta que era un TDI cuando lo estaba pasando, venia muy parejo. En realidad el me paso primero y despues acelere Yo para alcanzarlo, no hubo forma, siempre pegado atras pero no lo podia pasar. Estabamos en caso 200 km/h, solo puede pasarlo cuando ambos tuvimos que frenar un poco y al retomar en acelaraciòn, en mas o menos 170 km/h, se noto la diferencia con el nafteroÃ,¡Ã,¡
Ahora que motor tiene el Golf TDI, 1.8 o 2.0??? tanto camina??

Marito

JavitoClio

Por ahi era un GTI y vos pasaste tan rapido q leiste TDI ! Ã,´?
"Cuerpo de Clio, alma de Williams"

NaChO324

Hay que tener en cuenta 2 cosas:
La primera: Los TDi, dCi, etc etc al ser motores turbo tiran más de los 90 cv declarados por un tema de precios. El TDi de 90 cv debe tirar unos 105-110 cv al motor. Es decir, la misma potencia de nuestro Clio. Acá tiene mucho que ver el peso de cada auto y la relación (por lo general, en los gasoleros la relación es más larga). Sin ir más lejos, el Clio 1.5 dCi de 80 cv (comercializado en Europa) trae entre 90 y 100 cv al motor (dependiendo de la suerte del comprador :P). Por esto, los dCi de 80cv hacen un buen tiempo de 0 a 100, incluso algunos superan los 190 de tablero.
La segunda: El Clio Sport 1.6 16v como mínimo anda 200 km/h... y lentamente puede llegar a 210 (soy testigo :P), incluso 215 y 220 (esta última cifra, en bajada). Con esto quiero decir, que quizás: A) Tengas algún problema en el auto; o, B) El TDi esté chipeado, con el consiguiente GRAN aumento de cv (por lo general más de 15cv en motores diesel turbo).

Saludinhos.
PD: Pufff... me zarpé con la explicación :P

Nicosport

Puede ser que el mio no este al 100%, desde diciembre del 2001 que nunca se lo afino, solo cambio de bujias y todos los services religiosamenteÃ,¡Ã,¡Ã,¡ Es mas me cuesta mucho pasar los 190 km/h. Pero estoy segurisimo que era un TDI.....me queria matarÃ,¡Ã,¡Ã,¡
Naco el tuyo pasa os 200 facil??? porque creo que el mio ni en pedo los pasaÃ,¡Ã,¡Ã,¡

NaChO324

Hasta los 200 los agarra relativamente rápido...
Desde los 200 a los 205... le empieza a costar
Desde 205 a 210... Bueno, te escuchás un tema de cumbia... ajjajajaja bueno, tanto tiempo no :P
Desde 210 a 215... Todavía no llegué... A decir verdad, solo 2 veces lo aceleré... Una vez hasta 200 y la otra hasta 210... (años distintos).
El corte está a 220 km/h (según comentarios). Pero solo llegás a 220 si agarrás una bajada.

Con respecto a tu "problema", puede ser que influyan las bobinas y/o las bujías en este tema, pero también el viento, temperatura y humedad del ambiente. Y bueno, la nafta que le cargás (obvio :P). Yo siempre uso ESSO 8000 o Petrobrás Podium.

NaChO324

Nani, no creo que tenga que ser una bajada de 45 grados como decís vos. Con una mínima bajada y viento a favor, seguro que se llega.
EDIT: Además, no solo yo llegué a 210... Incluso algunos llegaron a más de 215 (claro, en Europa... habría que ver en qué condiciones hicieron las pruebas). Pero obviamente no es la velocidad real. Calculo que el tablero tiene unos 6% de error.

Marito

Cita de: AC/DC en Septiembre 19, 2006, 23:10:42 PM
El Sport 1.6 en bajada 220? jejejejejje, q era de 45 grados la baja y tenias un tornado en popa!!! O tenes mal calibrada la tripa del velocimetro? De fabrica declaran 187 reales, hasta 220 hay una wasada de diferencia.
El Golf TDi es un misil, viene una version con 90cv y otra un poquito mas nueva de 100cv y ahora en la version V incorporo un motor de 140cv q es el q equipaba al Audi A3 1.9 TDi. Al ser un motor de una cilindrada bastante grande y al ser gasolero tiene muchisimo torque entonces se le puden alargar las relaciones de caja como para q desarrolle 200kms/h.
Lo q me llamo la atencion por ej de los motores gasoleros es q por ej el Mercedes clase C 220 CDi, en sexta a fondo da 240 kms/h y solamente tiene 125 caballos y es un auto q pesa casi 2mil kg.
Sin ir mas lejos hace unos dias sali de un semaforo medio aspero contra un Audi A3 Sportback, 2.0 TD y salimos parejos pero cuando el turbo de geometria variable entro en accion me pasio.

Nani

Yo me gustaría saber como andaría el Clio Sport 1.6 16v con una caja de sexta, sin duda levantaria mucho mas ya que la quinta para mi gusto le queda corta. Incluso para crucerear a alta velocidad.

Y lo que decis de los gasoleros es muy cierto, tienen mas torque y relaciones mas largas. Todavía extraño a mi Megane dTi, como caminaba y no gastaba un mango!!!!

Salutes Marito

NaChO324

Recuerdan el post de Kroman con la foto de la velocidad máxima? ejejejej encontré el post, pero la foto no aparece... :S

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_smf&Itemid=76&topic=20823.0
Voy a ver si la encuentro en mi pc y la vuelvo a subir

EDIT: La encontré ;D

Marito

Es lo que yo digo, va exigido en quinta....se imaginan el K4M con una sexta jejeje

NaChO324

Cita de: Marito en Septiembre 19, 2006, 23:48:58 PM
Es lo que yo digo, va exigido en quinta....se imaginan el K4M con una sexta jejeje
Estaría bueno, pero no levantaría más velocidad porque se queda sin "fuerza" para andar más rápido. Sino fijate el Super Europa con caja de 5ta, anda más rápido en 4ta, solo que en 5ta va "relajado". ejejejej Igualmente no está mal la idea de una caja de 6ta :P

cabeman

para mi el sport tendria q ganar de 1...... en el galvez hay o habia un golf tdi que estaba haciendo tiempo de la 1 mientras que el clio 1.6 16v se cae de la 2...

Marito

Cita de: AC/DC en Septiembre 20, 2006, 00:09:46 AM
Es mas ahora q nombraron el megane, mis ex cuñados tienen uno cada uno, uno largo negro y uno cortito plateado y cuando ibamos a la frontera de uruguay y brazil, fuimos tirando a 200 a la par y los autos venian con 5 personas arriba cada auto. Capaz q los gasoleros arriba a mas de uno de nosotros no hagan pasar verguenza.

Nani

Yo cuando tenia el Megane le hice pasar verguenza a mas de uno, el mio lo tenia un poco mas inflado y me llegaba a marcar 210 de tablero. Me acuerdo qeu una vez yendo a Pïlar me cruce con un bolud@ con un Mini Cooper (No el S aclaro para que no empiecen a decir nada) y recuerdo que veniamos los dos a 200 y el venia chupado atras mio pero no me podia pasar.

Nicosport

Es normal que a esa velocidad, mas o menos 198 KM/h, la direccion vibre bastante a pesar de estar alineado y con cubiertas nuevas??
Nacho a vos te vibra un poco? Pueden ser los amortiguadores delanteros quer ya estan chau?? En realidad no es que vibre demasiado sino que se siente coo que rebotaÃ,¡Ã,¡

marambios2.0

AMI ME PASO ALGO SIMILAR EL OTRO DIA VENIA DE RIO CUARTO RUMBO A GRAL CABRERA Y EN CARNERILLO, PUEBLO QUE QUEDA A 18 KM DE MI CIUDAD, EN EL SEMAFORO DE ESE PUEBLO UN BORA SE ME PUSO ATRAS... Y CUANDO TUVO OPORTUNIDAD SE PINTO DE FLECHA Y ME PASO RE CAGANDO... (DENTRO DE EL PUEBLO... HABLANDO DE 50 O 60 KM/H)...
NO ME QUEDE ATRAS Y TAMBIEN ACELERE, NO ME COSTO ALCANZARLO EEE, ACLARO EL BORA ERA UN TDI, Y NO TENIA PATENTE, SUPUSE QUE ERA EL MOTOR DE 100 O MAS HP... LES COMENTO QUE NUNCA SE ME ESCAPO MAS DE UN METRO Y ES MAS, EN DOS OCASIONES TUVE QUE AFLOJARLE MUY POQUITO PORQUE LE TOCABA EL PARAGOLPE... AHI IBAMOS TIPO 170... O MAS, AHORA... LLEGAMOS A 190 MASOMENOS Y MI MOTOR IBA A MUCHAS VUELTAS CHUPADO ATRAS CAPAS LO PODRIA AVER PASADO PERO... ME ASUSTO EL CONSUMO EN LA COMPU DEL DYNAMIQUE AJAJAJ ASI QUE DESISTI... PERO CONTENTO, PORQUE LE DEMOSTRE A ESE AUTO DE 70 LUCAS, QUE EL AZULCITO LE HIZO FRENTE, AJAJ SALUDOS!!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T