Soy Nuevo y me presento

Publicado por alfre01, Agosto 06, 2006, 11:34:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alfre01

Buen día a todos, acabo de comprar un Clio 98 RN full, sin dirección asistida, realmente un chiche , me lo entregan entre jueves o viernes, tiene 110000km.tiene gnc y realmente anda muy bién, en parte de pago entregué mi novia, el taunete, se me piantó un lagrimón, su nobleza y confiabilidad inigualable, pero hay que rendirse al modernismo, tengo 50 pirulos y cuando pisé el clio relamente me asusté, acostumbrado a pisar al taunus me pegué flor de cagaso.

Bueno creo que después de tenerlo al clio en mis manos comenzaré con algunas preguntas que por supuesto serán muy totntas para uds.pero es mi primer auto a inyección y se me abre un nuevo mundo en la mecánica.

Saludos a todos.
Clio 98 - 1.6 RN Monopunto-full-A/Ac, L/V
Gnc-Regulador A byT

SebasRSi_97

Hola bienvenido al Club. Te felicito por la compra del Clio, es un auto muy noble y lindo. Espero puedas aprovechar al maximo la info del foro y te sirva para tu nuevo auto.
Te esperamos si tenes ganas en la caravana que organizamos para el dia 20 de Agosto a Rosario entre todos los socios somos unos cuantos....

Saludos
Sebastian.-

cone

Hola bienvenido al club y felicitaciones por el varillero.

alfre01

acá va mi primer pregunta bolu............

encendido electrónico, supongo que sí

Inyección o carburado, aunque parezca mentira miré todo el auto pero me olvidé es pequeñito detalle :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Gnc-Regulador A byT

Walterio

Bueno señor...antes que nada, felicitaciones por la compra, y por la integración a este foro...y gracias porque ya dejo de ser el "veterano" del foro...jejejeje...!!! (va con onda... ;D)
En este foro vas a encontrar toneladas de info para tu auto que te van a ser de gran utilidad.
Saludos y bienvenido....
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

cone

Cita de: alfre01 en Agosto 07, 2006, 09:59:07 AM
acá va mi primer pregunta bolu............

encendido electrónico, supongo que sí

Inyección o carburado, aunque parezca mentira miré todo el auto pero me olvidé es pequeñito detalle :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Si es como dijiste un RN 98 tenemos:
-Encendido electronico
-Inyección electrónica monopunto (1 solo inyector)
-Motor 1.6 (derivado del R12) le llamamos "varillero" porque las válvulas se accionan a través de varillas (el arbol de levas no está pegado a las válvulas) y por el clásico ruidito a varillas que hace al funcionar (como una máquina de tejer)
-Tiene 74 HP de fábrica a 5500 RPM
-Máxima llega a casi 170 kmh reales en 5ta.

Si necesitas algún dato mas preguntá.

Salu2

alfre01

Muchas gracias por las respuestas, se me van aclarando algunas cosas.

Es buen motor,? camima bien el monopunto? que tipo de bujias lleva, yo en el taunete por el gnc le ponía bujías un poco más frias y andaba mucho mejor.

Al probar el auto en la agencia noté que el embrague despegaba muy abajo, es normal? se puede regular o es así fijo?

Gracias, al principio seré un poco hincha y luego terminaré dando consejos como me paó en el foro del taunus.

A, como hago para poner los datos del clio en la firma.
Gnc-Regulador A byT

cone

Cita de: alfre01 en Agosto 07, 2006, 12:47:43 PM
Muchas gracias por las respuestas, se me van aclarando algunas cosas.

Es buen motor,? camima bien el monopunto? que tipo de bujias lleva, yo en el taunete por el gnc le ponía bujías un poco más frias y andaba mucho mejor.

Al probar el auto en la agencia noté que el embrague despegaba muy abajo, es normal? se puede regular o es así fijo?

Es buen motor, fiel y casi indestructible, barato de repuestos si lo comparas con los motores franceses.
Las bujías comunes le van perfecto: NGK o Equyem

El embrague es autoregulable, no se ajusta, como mucho podes fijarte si los discos dentados que tiene montados en el mismo pedal están desgastados y en ese caso se pueden cambiar ambas partes. También puede que el cable este estirado o no sea el original.

Sandocan

Cita de: cone en Agosto 07, 2006, 11:51:03 AM

Ya que estamos, en cuanto tiempo se cocinan unos huvos para que queden duros ???

PD Alfredo, bienvenido a esta manada de piruchos  ;D ;D ;D ;D
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

alfre01

Cita de: Sandocan en Agosto 07, 2006, 16:17:19 PM
Cita de: cone en Agosto 07, 2006, 11:51:03 AM

Ya que estamos, en cuanto tiempo se cocinan unos huvos para que queden duros ???

PD Alfredo, bienvenido a esta manada de piruchos  ;D ;D ;D ;D

Quedate tranqui, también estoy en el foro de usuarios de gnc desde hace 2 años y conozco de las jodas, después me tocará hacerlas a mi, ;D ;D ;D ;D

A, después de 3'.los huevos quedan duros,eso si, sacale la cáscara
Gnc-Regulador A byT

Chiche

Cita de: alfre01 en Agosto 06, 2006, 11:34:13 AM
realmente un chiche

Bienvenido Sr. Se que lo soy, le pasa a muchos en este foro.

Que grande el taunete, sigo con la idea de restaurar alguna vez en mi vida una copue taunus modelo 79 las de los faros rectangulares con uno redondo al lado.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

alfre01

Cita de: Chiche en Agosto 07, 2006, 17:42:23 PM
Cita de: alfre01 en Agosto 06, 2006, 11:34:13 AM
realmente un chiche

Bienvenido Sr. Se que lo soy, le pasa a muchos en este foro.

Que grande el taunete, sigo con la idea de restaurar alguna vez en mi vida una copue taunus modelo 79 las de los faros rectangulares con uno redondo al lado.

Si podés hacelo, es un auto para disfrutarlo, pasearlo,correrlo y sos joven también de telo.
Es noble, no se rompe y repuestos baratos que conseguís en cualquier lado, para quienes tuvimos la suerte de tenerlo se convierte en un real amigo.
SUERTE. cualquier cosa preguntame.

Ojalá pueda sentir lo mismo con el Clio.
Gnc-Regulador A byT

NicoBsAs

Bienvenido!!! Ya cumplí un mes con mi Clio y estoy muy contento. Seguro te pasará lo mismo. Y acá en el foro son todos de primera.
Saludos,
Nicolás
Rl Energy 96 AA

Chiche

Cita de: alfre01 en Agosto 08, 2006, 11:14:28 AM
sos joven

Hasta que llegaste vos y Walter los pendej@s de este foro me trataban de jovato, ahora, sos mas bienvenido.

Con el clio no vas a tener problemas, mas si lees bien en este foro, y por la coupe taunus, en algun momento llegará.

Chiche

Cita de: alfre01 en Agosto 08, 2006, 11:14:28 AM
sos joven

Hasta que llegaste vos y Walter los pendej@s de este foro me trataban de jovato, ahora, sos mas bienvenido.

Con el clio no vas a tener problemas, mas si lees bien en este foro, y por la coupe taunus, en algun momento llegará.