RSi - se viene la leva

Publicado por sergio_rv, Enero 10, 2006, 22:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Para los que no saben compre una tapa completa con el fin de prepararla y        tratar de sacar algo mas de potencia en el auto para estar mas comodo en la 3.
Fui a Balestrini pero esta cerrado por vacaciones hasta el 16 (menos mal porque ahi me iban a hacer el amor, jeje), fui a Motores RG en San Martin y a parte de pasarme precios exorbitantes ($ 3000 leva y tapa completa) ni siquiera conocian el F3P y hasta me sugirieron la burrada de que le cambie el motor por el de Willy.
Despues fuimos con mi mecanico a Levas Bosch y el loco que nos atendio la tenia super clara, nos atendio muy bien y como ventaja conocian muy bien el motor y ya habian hecho una leva para el RSi.
Asi que la deje y el jueves a la tarde la paso a retirar, me van a hacer una leva std mejorada para calle, o sea un poco mas picante que la original pero el auto va a regular bien, logicamente se va escuchar que marca un poco la leva, el precio $600.

Definicion de leva para calle: me explico que los autos de carrera trabajan de todo el tiempo arriba de las 4000 rpm, entonces la leva se  trabaja para que rinda de ahi para arriba, con la consecuencia de que no regule pero arriba es un infierno. La leva para calle se la toca un poquito de cada lado: admision, escape, permanencia, alzada y cruce para que rinda tanto arriba como abajo.
Otra de las cosas que voy a necesitar si quiero sacarle el jugo es un corrector de leva, en el mercado (como era de esperarse) no hay para F3P, pero en Encendido Mitre me dieron la direccion de un tipo que lo fabrica si les llevas tu polea original.

En un principio voy a probar solo con la leva y el corrector a ver cuanto mejora, la tapa la guardo para mas adelante cuado me aburra.;)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

resumo tratando de no desvirtuar y usando un ejemplo.

Con el auto como lo tenes si vamos a comer a un restaurante, llegas primero y reservas mesa sin problemas.

Despues de esto, cuando llegamos ya terminaste el postre y nos dejas de lavaplatos.

Ahora, no te creo que regule bien en baja, espero verlo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Chiche

ahora en serio, no vas a tener que volver a tocar el chip despues de esto?

Chiche

ahora en serio, no vas a tener que volver a tocar el chip despues de esto?

sergio_rv

jaja, hacemos otro siga la vaca entonces?;)
Solo si se queda fino de nafta, que eso lo voy a poder comprobar gracias al hallmeter, igual la puesta a punto de la leva con el corrector la voy a hacer en el dyno de Sportchips.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cabeman

Va a quedar muy power!!! :evil:

contamos bien que onda cuando termines todo!!!! va a quedar una locura ese RSI :silly:

NaChO324

ejjejeje... No me quiero entusiasmar.. ejjeje, pero si así como estás, vas bastante cerca de un Willy, entonces con esa peque modificación, vas a causar estragos y poner en apuros hasta el mejor Willy original :D Jejejjeje

Para que no se quede fino de nafta, mandale más!! hay que darle de comer a la bestia del RSi!!! jejejej... pobrecito!!

Esperamos noticias!!!!!!! :D

Sandocan

Desvirtuada mal !!!!!

Sergia querida, el auto por lo que tengo entendido lo compraste ya de casado, quiere decir que no es completamente tuyo.

A lo que voy, mi mujer por un 1/4 de lo que vos le hicistes al auto ya me dejaba culo pal norte y en la calle.

Cuidala mucho y no la hagas enojar pq mina asi no se ven todos los dias !!!

Cierro desvirtuada mal ...
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

sergio_rv

Gracias chicas por la buena onda, quiero que sea viernes!
Nani la tuya es buena, voy a ver que se consigue.
Sando le voy a hacer leer tu mensaje y te vas a transformar en su nuevo heroe, jajaja.

JUAMPA

COINCIDO CON SANDO, ESA MUJER ES UNA SANTA, SI ALGUNA VEZ PENSAS EN CLONARLA, POR ACA CAPAZ QUE COMPRAMOS UN PAR DE REPLICAS. QUERER CAMBIAR EL AUTO CONTRIBUYO A QUEDARME SOLTERO.
QUE LINDO VA A QUEDAR ESE RSI POR DIOS!!!!!
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

sergio_rv

jaja gracias loco! el viernes les cuento todo!

RSi032

Bien sergio, seguimos adelante con ese proyecto INTERMINABLE jeje, te felicito!!...

Cuanto dolio la tapa?, costo conseguirla? ...
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

sergio_rv

La tapa esta joya, solo tiene las valvulas de escape quemadas, me la consigio mi mecanico con un contacto y la fui a buscar a Warnes por $450 con factura, una ganga!

sergio_rv

Bueno amigos, les cuento: la leva original tiene 10.3 y la nueva tiene 10.9 pero con otro cruce y demas. Para llegar hasta la polea hizo falta sacar una rueda, una pata de motor, chapones protectores, plasticos un kilombo pero se pudo. Regula joya, marca un poco la leva y el auto quedo mas agil, trepa mas rapido, esta mas liviano y el ruido del escape se abrio mas , pero no para decir "la pucha, que cambio grosso!". El pibe de Levas Bosch me dijo que la pruebe, sino que se la lleve y le da un toque mas (no me cobra de nuevo, por supuesto) tenia miedo de pasarse de rosca y que el auto no regule bien, el martes me entrega el corrector de leva y vamos a jugar con eso a ver que onda. Anoche fuimos con la flacarsi & Ale al Pico pero se supendio porque estaba por llover, yo estaba re caliente, queria ir al Galvez aunque ultima y ellos me hicieron el aguante.;)  
Nos fuimos todo el viaje probando por supuesto, jeje, ya que el auto de ellos es mi mejor referencia.
Salimos casi de parado y esa trompa de diferencia que le sacaba antes de abajo ya no se la saco mas, pero arriba que el me sacaba una bocha tampoco me la saca mas, jeje, los autos van calcados, exactamente igual si yo pongo el cambio primero y le saco una rueda, cuando el pone el cambio me lo recupera y viceversa, quede muy contento no pense que me alcanzaba para hacerle el aguante! Va como trompada, increible. La sonda me subio 2 lucecitas, pero sigue en verde todavia.

GALVEZ
Por suerte no habia muchos autos y las categorias pasaban bastante rapido, el cielo amenazaba con llover. Llaman a la 3 (siempre cupo completo) a las 2:45 , tempranisimo, no nos podemos quejar. Estaba un amigo que me hice en la pista un Sr. del Gol turbo y nos ubicamos los 3 separados para que no nos toque juntos, me toca la primera con un Europa Iava (con black), salgo primero que el, para la mitad de la pista ya le habia sacado 1.5 autos y en el final mas de 2 autos, freno bastante y meti 16:60, el RSi cambio una bocha!
Ale corre con otro y tb gana, al toque se larga a llover mal y se suspendio todo, nos sirven las entradas para el prox. viernes.
Me doy cuenta que me cuesta mas sacarlo de parado, o se incendia o se cae, tengo que jugar mas con la presion de gomas, estaba con 20lbs, voy a probar con 18 y con 22 para la proxima.

Espero que les sirva mi experiencia enfierrando un RSi, ya que parece un tema tabu y nadie quiere largar prenda de que le hizo al auto, jaja.
Mi auto y yo estamos a disposicion de todos Uds. para lo que necesiten saber, o las dudas que tengan sobre como potenciar este hermoso bicharraco, yendo a lo seguro.;)

sergio_rv

Estas fotos son de la leva preparada, las saque con el Motorola V3 pero zafan bastante bien.

Fijense que en el circulo rojo se nota el rellenado para que se den una idea de cuanto fue.