Alto consumo!s.o.s

Publicado por diego1983, Junio 27, 2016, 12:41:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego1983

Hola a todos. Tengo un clio 2 1.6 16v, estoy teniendo un problema de consumo. Se lo he llevado al mecanico que lo ha visto siempre 2 veces (la primera me dijo que la ecu le habia marcado errores,que los corrigio y que volviera, recargue combustible y anduve, volvi al mecánico con un consumo de 12 ltros en 100km -urbano-(aclaro que no pateo mucho el auto), me lo volvio a conectar y No le marco error, me sugirio que lo llevara a otro taller para conectarlo con otra comput@dora que quizas me leia el error. Lo lleve a otro taller, lo conectaron y todos los valores daban normales (segun el mecanico), solo me dijo que la lectura de la sonda oscilaba. que el consumo era normal.que podia limpiarme los inyectores y cambiar la sonda como mucho. Que les parece, estan de acuerdo? alguien me ayuda?

Martín Zordán

Me parece que los mecanicos son medios zapatos...
Alguno reviso el estado de las bujias? alguno midio la presión de combustible? o solamente conectaron el scanner?
Tenes el escape modificado??
La lectura de la sonda tiene que variar entre 0.1v y 1v, si no saben eso estan medios complicados tus mecanicos.

Thomas Dohc

Como punto de partida. En el año 2007 (nada que ver al transito actual) a Smok le dio 9.56 km/lt el consumo urbano (sin aire). Ahora, que tal viene tu Clio en lo referido a mantenimiento básico (filtro de aire, nafta, bujías). Te falta data como la distancia que recorres normalmente (no es lo mismo 15 cuadras con el motor frío que ir de Palermo a Nuñez con el transito "al revés" todas las mañanas), que tipo de transito haces (Libertador-Alem a las 8:30hs o avenida con onda verde). Repasemos esas variables y de ahí en mas vemos...