Problema en regulacion de marcha lenta

Publicado por Leonardo-gabriela Sanchez-gomez, Mayo 07, 2016, 10:12:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonardo-gabriela Sanchez-gomez

Hola gente, ya me presente con mi clio2
Se me presento un problema que regulaba feo en los semaforos, o en marcha,
Resulta que me largue a limpiar el PAP, siguiendo el tutorial de unos de los compañeros, pero cuando lo estaba limpiando se salio el bastago con el resorte, lo arme de vuelta, y regula peor hay alguna solucion o sera que compro un PAP nuevo y sera que viene regulado ya?,
espero que sea eso lo de la marcha en punto muerto irregular, sino no se que pueda ser?

Desde ya gracias!!!

ahora probe con un  tutorial de youtube, que consiste en poner y sacar contacto 2 veces cada 5 segundos y al tercero darle arranque, y quedo bastante regulado el PAP
pero con un poco de falla tambien, y ahora prove desconectando la ficha del paso a paso, pero no noto ninguna diferencia en la marcha, ya compre bujias a ver si mejora algo..

Gustaxsosa

Te comento una experiencia propia, ya que para mi ingresar en la tecnología de los autos modernos fue bastante sorprendente, venir de un dodge 1500 y pasar a un clio 2 tricuerpo motor k4m fué terminator y la rebelion de las máquinas. Bueno si no entendí mal, sacaste el Paso a paso o valvula IAC y se te desarmo el vástago. Estos equipos vienen preconfigurados, al desarmarse es muy díficil volver a atornillarlo en la posición correcta, dicho vástago va enroscado sobre una hembra plástica o de teflón cuerpo que a su vez trabaja sobre una bobina eléctrica que genera el movimiento de apertura y cierre, es decir entra o sale la cantidad de milimetros necesarios para que aumente o disminuya el paso del aire a mezclarse con el combustible, algún hábil muchacho del club, seguramente lo pòdrá reparar pero no fué mi caso. Luego de muchos intentos de regulación, reatornillando milimetros más o menos, utilizando el tip de los 3 contactos y arrancar no hubo forma. Tuve que cambiar definitivamente la valvula IAC o paso a paso por una nueva. Espero te haya servido el comentario. saludos

Thomas Dohc

No tiren el paso a paso marca VDO que es inconseguible después!!. En un 206 que tuve antes del Clio las veces que lo sacaban para limpiar después lo configuraban con una maquinita en 5m aprox. Si son de capital o alrededores vayan a verlo a Toble que seguro se los arregla.

Gracias muchacos x su aportes, ya algo voy solucionando de a poco, ahora logre calibrar el paso a paso, también cambie las bujías, que en dos había agua en el agujero, y probablemente haya sido parte del problema, que que ahora no falla casi nada, me estuve leyendo bastante el finde semana, y por lo que vi es bastante común este problema en estos motores x suerte parece ser una chupada de aire x la mariposa o el múltiple, ya compre los arosellos para cambiar y ojala no sea mas que eso..
Para mi tambien esto es todo nuevo ya que venia de un Renault 11 que no tenia tantas cosas. Ja,ja. Después les cuento como me fue
Saludos

Victor Agón

lo que te falta es lo primordial...que es el reset de la ecu
Saca los bornes de la batería y conectalos entre si...ojo solo los cables de los bornes, los de la batería no porque el cort@ va a ser terrible!!!
déjalo 30 minutos así, de esa manera se resetea el error de la ecu (compu)
Después conectas los cables a la batería.
das contacto 5 seg
sacas 5 seg
das 5 seg
sacas 5 seg
das marcha y dejas que prenda el electro dos veces.
a la segunda apagalo, déjalo que enfríe un poco y probalo...debería quedar joya.
En un taller de inyeccion te conectan la compu y resetean el erro directamente...como somos simples mortales, esta es la mejor forma sin pagar...
Espero te sirva contame despues como quedo...suerte