Cambio de led en tablero

Publicado por Jotkbeh, Diciembre 21, 2013, 15:42:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotkbeh

Les cuento en que ando....

Pasa que voy a cambiarle los led del tablero por unos blancos, e averiguado bastante sobre el tema, tengo los leds plcc2 comprados pero me salta la duda sobre cuantos leds plcc4 necesito para el display del cuenta kilometros, alguien sabe cuantos necesito? Tengo 50 leds plcc2 y 5 leds plcc4. me alcanzara con eso?

dejo una foto de mi tablero.

ezesip

No me carga la foto pero si no recuerdo mal del display eran 6.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Diego256

Los PLCC4 los compraste al pedo, sorry

Para el display del cuenta km, lleva 4. El resto del tablero son 8. TOTAL PLCC 2 =12

Saludos!

Jotkbeh

Cita de: Diego256 en Diciembre 23, 2013, 13:51:29 PM
Los PLCC4 los compraste al pedo, sorry

Para el display del cuenta km, lleva 4. El resto del tablero son 8. TOTAL PLCC 2 =12

Saludos!
Diego, me fue horrible! xD

Ahora tengo sin luz el contador de gasoil y temperatura -.-

crei haber soldado el led de forma inversa pero no fue asi ya que lo di vuelta alrededor de 3 veces. aun me quedan como 40 leds sin usar aunque encontre que los leds de mi clio no se veian iguales a los que iba a colocar crei que podria ser por el color que dan....

Ahora no se que hacer aunque si bien lo arme y todo... con las agujas no tube problema lo deje bien regulado solo es el tema de los led...

Que consejo me podrias dar...

Jotkbeh

Un dato aparte, los led que estoy ocupando son leds plcc2 3528

Lei en otro foro que son leds plcc2 1210

Hay diferencia entre un led y otro?

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Diego256

Deberias probar son un tester si los leds no estan quemados.

Antes de haber sacado los leds, tendrias que haber marcado la polaridad.

Proba con leds nuevos sino.

Jotkbeh

Me fue bien al final con el cambio de leds del tablero, lo mas  complicado fue sacar los motores de las agujas, bueno no los aburro mas led muestro los resultados!..

Ahora me queda cambiarle el color a la consola donde se ve la radio, la idea es dejarla del mismo color que el contador de kilometros. Quize desarmarlo pero me encontre con que usa 2 ampolletas, alguna idea de como hacerlo para poder lograr el mismo resultado¿

Desde ya gracias !

ETLCAT

facuxt

fuaaaa, que bonito quedó... a los foquitos comunes de la calefa los podes reemplazar por led.. o podes ubicar por detrás una tira de led smd blanco conectado al positivo y negativo que originalmente tenía el foquito, les ponés un pequeño difusor (plástico bombé adelante del led) para que disperse la luz un poco y listo.. quedó 10 puntos a mi parecer.

Diego256

Depende el modelo de tu auto y el modelo de la calefa, vas a poder cambiarla de color. Sino no se puede sacar el naranja original.

Solo si tenes la calefa que tiene dos botones (recirculacion y luneta termica) vas a poder despintarla.

Sino consegui una de sport y hace como yo...
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81171.0

Saludos!

pd: creo q es user del club.. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485671063-comando-calefaccion-clio-sport-_JM

Jotkbeh

Cita de: Diego256 en Enero 08, 2014, 09:14:56 AM
Depende el modelo de tu auto y el modelo de la calefa, vas a poder cambiarla de color. Sino no se puede sacar el naranja original.

Solo si tenes la calefa que tiene dos botones (recirculacion y luneta termica) vas a poder despintarla.

Sino consegui una de sport y hace como yo...
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81171.0

Saludos!

pd: creo q es user del club..

me refiero al display central, no a la de calefaccion, estaba pensando en un plastico blanco de la tapa de una casatta de helado xd

enzolugano

hola, estoy viendo para hacer lo mismo pero no me quedo claro que leds necesito al final vi que nombraste dos modelos, cuales te sirvieron finalmente? tengo el clio mod 2012 que viene con la temperatura digital, sabes si son los mismos led ? gracias

Diego256

Cita de: Jotkbeh en Enero 08, 2014, 19:38:02 PM
me refiero al display central, no a la de calefaccion, estaba pensando en un plastico blanco de la tapa de una casatta de helado xd

Para el display central, TENES que usar ese plastico blanco que vos decis  ;). Saludos!