[PLANCHA] Trabajo completo y calentar espirales (consulta urgente 911,HELP)

Publicado por facuxt, Diciembre 03, 2013, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facuxt

Muchachos!! les hago una consulta... llevé el clio a que le hagan una linda planchita finalmente (10CM aprox)... y el vago es uno de los mas recomendados de san juan, experimentado en el tema y tiene muchisimos autos bajados, y todos la verdad que me dijeron que cero problemas... ahora el problema surge de que le pregunté al tipo que hacía y me contestó..

- adelante:
----Te bajo los platos
----Te torneo los vástagos
----Caliento la base de los espirales para que se achiquen un poco (aqui es donde está mi miedo)

- Atrás:
Unicamente escuché que calienta los espirales, no se si le hace algo o no a los amortiguadores.

Calentar los espirales hasta donde tengo entendido es una chanchada!! y tengo miedo de romper todo!!! me dan alguna sugerencia de que hacer? ya dejé el auto en el taller, ya es tarde para decirle que no lo haga... pero bueno... me recomiendan usarlo tranqui que no pasa nada? o me recomiendan juntar plata para comprar espirales a medida (los pido directamente a AG) o le pongo un kit extreme o rally...
Porque la verdad me comieron el cerebro con la plancha... ya me entró el gusto...
Por este laburo el tipo me cobra 850 y me lo tiene dos días al auto.

cliops

Cuando puedas compra el Kit de AG y listo, te olvidas.
El laburo sobre los amortiguadores esta perfecto.

Saludos.

Cliops (old school member)

facuxt

Cita de: cliops en Diciembre 03, 2013, 10:19:14 AM
Cuando puedas compra el Kit de AG y listo, te olvidas.
El laburo sobre los amortiguadores esta perfecto.

Saludos.

buenisimo, gracias por la data!

cliops

A mi poco entender, calentarlos es como cortarlos... O sea, de una manera u otra estas modificando los valores con los que fueron diseñados y forjados.

Saludos,

facuxt

Cita de: cliops en Diciembre 03, 2013, 10:27:06 AM
A mi poco entender, calentarlos es como cortarlos... O sea, de una manera u otra estas modificando los valores con los que fueron diseñados y forjados.

Saludos,

si, yo pensaba lo mismo... por fb le pregunté a un loco y me contestó..

Llevo 100 autos bajados así y nunca un problema, no te preocupes que el laburo esta bien... ya van dos que me dicen lo mismo...pero no se ...

ezesip

Que no haya tenido problemas no significa que este bien, si fuera mi auto sólo laburo el amortiguador y le meto los ag xtreme o rm competición. Saludos

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

gasparin

Una preguntita, ya que están hablando del tema, yo tengo un mío también y estoy por comprar los espirales progresivos para adelante y quería saber si alguien sabe más o menos cuanto están cobrando para hacer el cambio en un taller?

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk

facuxt

Cita de: ezesip en Diciembre 03, 2013, 10:53:07 AM
Que no haya tenido problemas no significa que este bien, si fuera mi auto sólo laburo el amortiguador y le meto los ag xtreme o rm competición. Saludos

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
si, eso estoy viendo que voy a hacer...tampoco lo puedo planchar tantoo... tengo que ver que espiral me sirve... no lo puedo dejar tan abajo porque va a tener que dormir en la calle...

Gonza_pide_pista

Facu, es una gronchada grande como una casa lo que va a hacer, si calienta espirales el tipo es un ignorante, y disculpa si soy medio directo jaja

El espiral cuando se fabrica pasa por distintos tratamientos termicos, al calentarlos, aunque solo sea la punta, un poco, o lo que quieras, pierde las caracteristicas, puede quedar con otra dureza, menos elasticidad, etc, que le dieron los tratamientos anteriores.

Podes tener suerte, como los demas, y que jamas te pase nada, pero no es un elemento seguro, asi como podes tener suerte, un dia de la nada se puede partir y te podes pegar un palo.

Cuando puedas conseguite unos buenos AG o RM y chau pinela.

Martín G.

Cita de: cliops en Diciembre 03, 2013, 10:27:06 AM

Saludos,

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 03, 2013, 11:07:09 AM
Facu, es una gronchada grande como una casa lo que va a hacer, si calienta espirales el tipo es un ignorante, y disculpa si soy medio directo jaja

El espiral cuando se fabrica pasa por distintos tratamientos termicos, al calentarlos, aunque solo sea la punta, un poco, o lo que quieras, pierde las caracteristicas, puede quedar con otra dureza, menos elasticidad, etc, que le dieron los tratamientos anteriores.

Podes tener suerte, como los demas, y que jamas te pase nada, pero no es un elemento seguro, asi como podes tener suerte, un dia de la nada se puede partir y te podes pegar un palo.

Cuando puedas conseguite unos buenos AG o RM y chau pinela.

Es tal cual te dicen los chicos...

Andá directamente a otro lugar...

gustavos

Ni en pedo ando con espirales cortados/calentados, y MENOS salgo a la ruta asi.
adieu

poyo

Si queres bajarlo y que quede bien bajo pero con buen laburo... labura los amortiguadores y pone un RM competicion.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

arieliten77

Leyendo lo que escribis tu conciencia no le tiene confianza al trabajo que van a realizar, osea bajar un auto para despues andar tranqui por miedo a que te pase algo no es normal a mi parecer, lo idel seria un juego de espirales a medida y un juego de amortiguadores para esos espirales y problema resuelto.

Saludos.
12:90 100% ASPIRADO

facuxt

Muchachos, desafortunadamente, le lleve el auto anoche al flaco... se lo dejé y justo un conocido me dijo, ahhh.. mira en ese taller le calentaron los espirales a un vago... así que fui al taller y le pregunté... que le haces a los espirales... y me dijo justamente eso ... los caliento un poquito... así que la cagada ya estaba... despues tendré que ir a alguien que labure mejor.. y que me haga la gauchada de desarmar para decirme que espiral tengo que pedir...  Aunque no creo que se partan o se rompan o algo así... así que creo que podrian aguantar un tiempito...
Cita de: arieliten77 en Diciembre 03, 2013, 13:51:46 PM
Leyendo lo que escribis tu conciencia no le tiene confianza al trabajo que van a realizar, osea bajar un auto para despues andar tranqui por miedo a que te pase algo no es normal a mi parecer, lo idel seria un juego de espirales a medida y un juego de amortiguadores para esos espirales y problema resuelto.

Saludos.
Ariel, sabés cuando me mandé el penal? cuando te dije que no podía comprarte el juego de espirales y amortiguadores del tuyo... la verdad que fui un gil... pero bueno.. ahora andaré tranqui hasta que consiga para comprar espirales de fábrica... ahora bien.. que medida o que especificaciones tengo que pasarle a fábrica.. no tengo idea...

bonpiton

Facu

supongo por lo que leo, q ademas de cocinar tus espirales (no los corta) te va a cortar los vastagos de los amortiguadores acorde a lo q baje el plato y tornear para hacerle nuevamente la rosca.
si es asi como lo interprete, luego tendrias q sacar ambos brazos de suspension completos y sin desarmarlos medir la altura q tienen los espirales asi armados como esta, xq si los desarmas le vas a mandar una medida de altura del espiral erronea.

corrijame alguno si me equivoco

Saludos
Juan