Ayuda velocimetro

Publicado por patoriverplate14, Julio 11, 2013, 15:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patoriverplate14

Hola a todos,tengo un clio 1998, y de la nada dejo de andar el velocimetro, la aguja no se mueve para nada, tienen una idea de como arreglarlo? Por lo que vi la tripa esta bien, asi que no se que puede ser.. Gracias a todos y saludos

RomiEnergy

hola Pato....estaria bueno que antes de realizar alguna consulta, te presentes ante todos!!!  :up :up
a partir de ahi se te habilitan el buscador y los demas sub foros para que puedas navegar por el foro y asi tener mayor conocimiento de los temas del clio.

en la palanca de cambios hay un sensor, ese sensor manda la senal al tablero y eso hace que la aguja te marque la velocidad a la que circulas, nada tiene que ver la tripa del velocimetro.
Suerte y esperamos tu presentación

Carinos

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

patoriverplate14

Gracias Romina,ahi me presente!

S3B4S

Hay alguna forma de limpiar en el varilla ese sensor siendo medio neofito en mecánica?
Porque a mi a veces me anda bien, a veces no, a veces llega hasta los 50km/h y se clava y a los 80 resucita...

juancho2223

muchachos, el clio 1 que yo sepa no trae ningun sensor!!!??? si me equivoco que alguien me corrija, va la tripa desde la caja hasta el velocimetro del tablero, al muchacho este seguro se le cort@ la tripa, se salio, o se barrio el cuadrante de la punta, o de ultima se le cago el sistema de adentro del velocimetro
Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

RomiEnergy

Cita de: juancho2223 en Julio 11, 2013, 21:39:38 PM
muchachos, el clio 1 que yo sepa no trae ningun sensor!!!??? si me equivoco que alguien me corrija, va la tripa desde la caja hasta el velocimetro del tablero, al muchacho este seguro se le cort@ la tripa, se salio, o se barrio el cuadrante de la punta, o de ultima se le cago el sistema de adentro del velocimetro

Estas en lo correcto Juancho!  :up   (yo me he confundido con el clio2)

Aca dejo un Tutorial de como cambiar dicha tripa!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78723.0

Mucha suerte

Cariños

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

DanielQ

Cita de: RomiEnergy en Julio 12, 2013, 12:40:59 PM
Estas en lo correcto Juancho!  :up   (yo me he confundido con el clio2)

Aca dejo un Tutorial de como cambiar dicha tripa!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78723.0

Mucha suerte

Cariños

Velocimetro funcioan a tripa en el Clio 1 1996 a 1999. Antes de cambiar la tripa verificar que el cuadrante de la tripa extremo tablero de instrumentos gire durante la marcha normal del vehículo en cualquiero de los cambios, si no gira y está bien fijado a la caja por el otro extremo entonces recién pensar en cambiarla
:up
Avanti siempre avanti...

ggs990

Che, y los modelo 94 y 95 no traen tripa? Ta bien!