Proceso de lustrado

Publicado por MatiTarantob, Junio 24, 2013, 22:44:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MatiTarantob

Con ayuda de mi hermano en el lustrado, el compro la maquina y lustramos, tiene 14. bueno yo con mis 18
lustrado de llantas
limpieza bordes interiores puertas

Empezando a lustrar

Limpiando un poco atras de los paneles

Imagen casi terminado

Pasando cera de zapatos a paragolpes, baguetas

Foto de motor

Lavando con hidro guardabarros y motor

Y asi va quedando, todavia quedan muchas cositas
Gracias

D10S_tieneLepra

q productos usaste? maquina o a mano? si usaste pasta de pulir y no encintaste los plasticos de la manija te van a quedar manchados..ojo ahi..

MatiTarantob

Use autopolish lustre intenso, y ahora le iba a dar un dia de estos el lustre 3m sintetico, con la maquina de lustrar de marca blakdecker muy buena, los plasticos  sabes que no quedaron mandachados es que los lave y le pase la cera de zapatos que los dejo nuevos, las manijas no se ensuciaron pero todavia no  les pase cera, limp0ie todos los bordes de las puertas de adentro y ese tipo de cosas que ahcen ver que tiene sus años, me queda mucho todavia le voy a poner ls giros fijos, mas adelante xenoon y tengo muchas cosas mas ahora lo qu emas me preocupa es poder sacar la butaca de atras que no puedo, saque todo el tornillol pero no salen para poder lavarlas, y  comprar la tela para la butaca del conductor hacerle una reparacion

Damaskino

Che... que buen laburo chicos...
sigan asi que van barbaro... a lo sumo, lo que cambiaria sería el autopolish por algo mejorcito... pero lo importante es la dedicacion...

suban fotos de como va quedando el cliete...

Saludos

MatiTarantob

gracias, si ahora estoy ahorrando para la cera de pulir 3m, la cera final ya la tenemos por suerte.
Mañana le voy a comprar las lamparas dos polos para poner giros fijos, estan ocho pesos cada una y quiero ver si puedo sacar las butacas para darle una buena lavada. Tengo que comprar el bulbo que el otro dia me fallo y estuvo al limite de puc. Por suerte me di cuenta y pare justo, lo movi un poco con la mano y nose estoy andando y no esta calentando nada. o estaba suelto o nose pero ante la duda lo voy a cambiar. Pasame fotos de tu maquina la quiero ver me re gusta saber como lo tiene el otro porai me da ideas para dejarlo lo mejor posible

Damaskino

Cita de: MatiTarantob en Junio 25, 2013, 21:06:49 PM
gracias, si ahora estoy ahorrando para la cera de pulir 3m, la cera final ya la tenemos por suerte.
Mañana le voy a comprar las lamparas dos polos para poner giros fijos, estan ocho pesos cada una y quiero ver si puedo sacar las butacas para darle una buena lavada. Tengo que comprar el bulbo que el otro dia me fallo y estuvo al limite de puc. Por suerte me di cuenta y pare justo, lo movi un poco con la mano y nose estoy andando y no esta calentando nada. o estaba suelto o nose pero ante la duda lo voy a cambiar. Pasame fotos de tu maquina la quiero ver me re gusta saber como lo tiene el otro porai me da ideas para dejarlo lo mejor posible

Que bueno es saber que le ponen tanto entusiasmo, yo a tu edad era igual. Ahora, con algunos años mas, lo sigo haciendo en menor medida (con 31 años, ya no tengo la misma paciencia que antes)
Opinion respecto a los giros fijos: no te conviene ponerle unos leds en la posicion? obviamente despues de haber sacado el vidrio de la optica y darle una buena pulida con autopolish (solo al vidrio) y en caso de ser necesario darle una pintada al cromo de la optica (para aprvechar a full la luz led) OJO, es lo que yo haría...
con el tema del bulbo... haces bien en no confiarte... compra uno nuevo de buena marca y revisá el estado de todo el sistema de refrigeracion. Es fundamental para la vida util. Ponele un BUEN liquido refrigerante (no compres esos bidones de colores fluor) por ahora no me preocupa porque el auto tiene recien 5000 km, tiene 3 meses de uso, pero llegado el momento, compraria un refri de primera marca y a eso agua destilada como hice con mis otros autos, NUNCA un problema de sarro ni nada por el estilo.

Respecto a las fotos no se como subirlas, la otra vez me dijeron y no pude.
Igual el MIO ahora está con una mugre barbara... jajaja (mas alla de que está encerado con meguiars gold class carnauba pluss)
De todos modos no se si te va a servir ver como lo tengo, como es nuevo, no le hice nada (por temas de garantia) solo polarizado, xenon, posicion led, interior y patente led. Todas cosas reversibles para ir al service y no levantar la perdiz... jejeje

Cualquier consulta o en lo que te pueda orientar... aca estoy, sino mandame mensaje privado y listo...

Saludos

eduardo spretz

muy bueno lo tuyo! felicitaciones!
te consulto, con el autopolish le diste mas brillo o le pudiste sacar algo de swirls??
firma excedida en tamaño

lio1342

Que groso mati!!! Soy Leonel, su anterior dueño.... Por favor te dije NO  al autopolish!! jaja Igual me pone muy contento que le des cariño al cliete!! Respecto a los plásticos siempre le quise poner cera de zapatos porq se estaban descoloriendo... Da resultado?

Arreglale la butaca y ese ruidito!! jaja

Cuantos KM tiene ya??

Yo ya me hice socio del club del honda .. estoy dejando al ponja feten feten! (me estoy comprando todos los productos de meguiars y 3M y en poco le voy a volar el polarizado...

Mandale un abrazo al cliete de mi parte! jaja

Que anden bien!!!

Abrazo!!

Che que loco lo del bulbo .. si hay algo con lo que ese auto nunca me jodio fue con la temperatura ..

S3B4S

Yo usé la primera vez que pulí el auto Autopolish Bicapa (rojo) y dejó el auto MUUY bien, sacó bastantes marcas tipo swirls (o las tapó, pero nunca más aparecieron) y dejó un brillo fantástico... le metí dos manitos de cera y así lo mantengo cada 3 meses y el brillo es fantástico.

MatiTarantob

Cita de: Damaskino en Junio 26, 2013, 09:53:16 AM

Que bueno es saber que le ponen tanto entusiasmo, yo a tu edad era igual. Ahora, con algunos años mas, lo sigo haciendo en menor medida (con 31 años, ya no tengo la misma paciencia que antes)
Opinion respecto a los giros fijos: no te conviene ponerle unos leds en la posicion? obviamente despues de haber sacado el vidrio de la optica y darle una buena pulida con autopolish (solo al vidrio) y en caso de ser necesario darle una pintada al cromo de la optica (para aprvechar a full la luz led) OJO, es lo que yo haría...
con el tema del bulbo... haces bien en no confiarte... compra uno nuevo de buena marca y revisá el estado de todo el sistema de refrigeracion. Es fundamental para la vida util. Ponele un BUEN liquido refrigerante (no compres esos bidones de colores fluor) por ahora no me preocupa porque el auto tiene recien 5000 km, tiene 3 meses de uso, pero llegado el momento, compraria un refri de primera marca y a eso agua destilada como hice con mis otros autos, NUNCA un problema de sarro ni nada por el estilo.

Respecto a las fotos no se como subirlas, la otra vez me dijeron y no pude.
Igual el MIO ahora está con una mugre barbara... jajaja (mas alla de que está encerado con meguiars gold class carnauba pluss)
De todos modos no se si te va a servir ver como lo tengo, como es nuevo, no le hice nada (por temas de garantia) solo polarizado, xenon, posicion led, interior y patente led. Todas cosas reversibles para ir al service y no levantar la perdiz... jejeje

Cualquier consulta o en lo que te pueda orientar... aca estoy, sino mandame mensaje privado y listo...

Saludos
Gracias, si al ser mi primer auto es la locura jaja, y me imagino la paciencia se termina perdiendo de apoco, pero lo bueno es que lo sigas haciendo.
Las de led ya se las puse, lo que si respecto a los faroles se los queria poner nuevos, en warnes hacen recambio y terminan saliendo masomenos la mitad.
Que bien el led es lo mejor, en la patente y eso seguro te quedo rebien, le da otro aspecto a la maquina.
Si ya le voy hacer lustres mas caros jaja tengo que cobrar todavia jaj, la capa final de 3m por suerte ya la tengo asi qu ese la paso un dia de estos y subo fotos, ayer me tire abajo y le lave todo de abajo con trapo y desengrasante me queda todavia jaja es un laburo largo mucha grasitud.
El bulbo nose le voy a decir mecanico porque nose anda bien no anda nose jaja., ya estoy loco con ese tema.
Lo de la fotos es complicado vos tenes que buscar el enlace directo, apretar el boton que esta aca para insertar y lo pegas ahi, pero me volvi loco nose ni como lo hice. Quiero ver fotos de tu MIO jaj.
Un abrazo gracias por leer y comentar. Quiero esas fotos

MatiTarantob

[size=78%]Que hacesss Leo todo bien? Jajaj tengo la capa final de 3m ahora voy a comprr la de pulir jaj el problema es la plata que ya lo estoy por comprar. La cera de zapatos los dejo rebien igual cinco manos jaja lleva su tiempo.[/size]

[/size][size=78%]La butaca sabes que no hizo mas ruido nose que paso jaj, estoy averiguando donde arreglarlo y lavarlas todas.[/size]
[/size][size=78%]Tiene masomenos 197800 km jajaj[/size]
[/size][size=78%]Que bien Leo es un caño ese auto, jaja voy a seguir tus pasos  con el tema de productos, hacen magia esas marcas, los polarizados no te van ehh!![/size]
[/size][size=78%]Dale le mando, dice que extraña tus cagadas a palos jajaja[/size]
[/size][size=78%]Saludos a ustedes[/size]
[/size][size=78%]Que bueno de nuevo, esa semana habia sido meses jaj[/size]
[/size][size=78%]Sabes que nose lo del bulbo? es raro[/size]
[/size][size=78%]Un abrazo Leo[/size]

MatiTarantob

[size=78%]Eduardo muchas gracias mucho brillo pero swirls poco, con la cera de 3m si van a salir si no me equivoco, vos con cual le pasaste?[/size]

MatiTarantob

Sr a enserio el autopolish bicapa? mira lo hubiera comprado en vez del rojo, que bien. Pasa fotos de que color es el tuyo?  :renault

S3B4S

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/547713_399541633436980_902844521_n.jpg

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn2/418132_437589809632162_821527393_n.jpg

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/542010_423173527740457_1104715540_n.jpg

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/582770_340674832656994_1019717885_n.jpg

El tratamiento que le hice fue: Lavado agresivo para desengrasar (usé un shampoo desengrasante). Limpieza con ClayBar 3M. Encintado de plásticos. Pulido a mano por sectores con un aplicador de microfibra. Dejé un día que se evaporara todo solvente que pudiese tener el Autopolish. Dos capas de cera "Crystal Wax" de DobleA, con unas 6 horitas de diferencia. Luego de eso, le pasé dos manitos de Ceramicol NEGRO a los plásticos, con mucho cuidado. Se le aplicaron dos manitos de abrillantador a las cubiertas y se pulieron de la misma manera las tazas, previo desengrasado. Luego se limpió por arriba el motor y se desengrasó y abrillantó las partes plásticas.
Luego limpié cada panel, desengrasé y limpié con agua cada panel. Luego se acondicioné y limpié con espuma YPF los asientos. 

MatiTarantob

Cita de: S3B4S en Junio 27, 2013, 19:21:43 PM
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/547713_399541633436980_902844521_n.jpg

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn2/418132_437589809632162_821527393_n.jpg

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/542010_423173527740457_1104715540_n.jpg

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/582770_340674832656994_1019717885_n.jpg

El tratamiento que le hice fue: Lavado agresivo para desengrasar (usé un shampoo desengrasante). Limpieza con ClayBar 3M. Encintado de plásticos. Pulido a mano por sectores con un aplicador de microfibra. Dejé un día que se evaporara todo solvente que pudiese tener el Autopolish. Dos capas de cera "Crystal Wax" de DobleA, con unas 6 horitas de diferencia. Luego de eso, le pasé dos manitos de Ceramicol NEGRO a los plásticos, con mucho cuidado. Se le aplicaron dos manitos de abrillantador a las cubiertas y se pulieron de la misma manera las tazas, previo desengrasado. Luego se limpió por arriba el motor y se desengrasó y abrillantó las partes plásticas.
Luego limpié cada panel, desengrasé y limpié con agua cada panel. Luego se acondicioné y limpié con espuma YPF los asientos.

esta impecable muy lindo, aparte el color me encanta. Las tazas son similares a las originales no? yo se las saque jaja, el ceramicol quedo bien? que buena idea. Queria comprar la de ypf para limpiarlos cuanto esta masomenos y con uno o dos alcanza? Me impresiona lo bien que lo tenes de chapa esta original.