Subir vidrios al activar la alarma (instalado)

Publicado por cas_clio, Mayo 09, 2013, 18:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chechek

ehhhhh, yo tengo 3933 es otro diagrama, porque carajo no compraste el otro plaga jaja, el 3931
el pulso positivo lo tenes que sacar del segundo cable de la alarma como te puse en el diagrama
un punto a tener en cuenta es para que despresurize inclusive al abrir el baul saca directamente de cable rojo del plafon del techo porque si sacar directamente del cable verde no despresuriza baul, te toma los pulsadores de la puerta unicamente
hasta donde se todos usaron ese diagrama

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

tobleron666

Cita de: chechek en Mayo 20, 2013, 14:33:47 PM
ehhhhh, yo tengo 3933 es otro diagrama, porque carajo no compraste el otro plaga jaja, el 3931
el pulso positivo lo tenes que sacar del segundo cable de la alarma como te puse en el diagrama
un punto a tener en cuenta es para que despresurize inclusive al abrir el baul saca directamente de cable rojo del plafon del techo porque si sacar directamente del cable verde no despresuriza baul, te toma los pulsadores de la puerta unicamente
hasta donde se todos usaron ese diagrama

Bueno, no importa, porque se me estan mezclando los cables de pulso negativo para subir y el pulsador de puerta, me estoy mareando... jajajaj
Voy a usar el diagrama que pegue recien y listo.... Como mucho busco el pulso de la alarma en el parante de la puerta y no desde la tecla del cierre centralizado en la consola...

Gracias!!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

cas_clio

Cita de: tobleron666 en Mayo 20, 2013, 14:45:11 PM
Bueno, no importa, porque se me estan mezclando los cables de pulso negativo para subir y el pulsador de puerta, me estoy mareando... jajajaj
Voy a usar el diagrama que pegue recien y listo.... Como mucho busco el pulso de la alarma en el parante de la puerta y no desde la tecla del cierre centralizado en la consola...

Gracias!!!!
toble, con tu empuje supongo ya lo habras instalado al modulito... Si no lo terminaste aun te sugiero:
*en el modulo de la alarma, busca el cable que hace trabar las puertas. Si tenes la alarma original es el cable que dice chechek.

*otro cable que tenes que buscar es el que despresurizara . Ese cable es el que es que viene de los pulsadores de las puertas y lo encontras en el parante abajo en el zocalo en direccion de la manija para destrabar el capot.

esos son dos de los cables que necesitas, al primero, lo invertis con el rele asi como dijiste vos, el de laz puerta no se invierte, se configura con los puentes....

me explico? Cualquier cosa pregunte...
saludos!

tobleron666

Bueno, termine de comprar todo lo necesario.... Estoy un poco Lento ;D

Ya me decidi, para hacer mas practico y no sacar el Zocalo, voy a tomar el Cable del Plafon... Ahora, el Cable ROJO es la masa de los Pulsadores?
El de la alarma positivo lo saco de la centralita.

Ahora, mi peor enemigo en esto.... Los Reles!
Compre un Rele COMUN, porque lo llaman "Simple Inversor"? Serian DOS RELES COMUNES LOS QUE NECESITO?
Por ultimo, hablan de un Fusible en la entrada de + al DP20, pero no dicen el Valor. Mire en los de LV y son de 30 Ampers, esta bien este valor para el modulo DP20?

Bueno, creo que con eso me Saco el miedo de hacer cagad@s ::) jkajajajajaja

Gracias!!!
Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

chechek

se que son distintas el 3933 al 3931 (no se hasta que punto) pero el 3933 trae 3 fusible aereos, + y uno para cada motor alzacristal, pare tener en cuenta nada mas

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

cas_clio

Cita de: tobleron666 en Mayo 21, 2013, 11:46:13 AM
Bueno, termine de comprar todo lo necesario.... Estoy un poco Lento ;D

Ya me decidi, para hacer mas practico y no sacar el Zocalo, voy a tomar el Cable del Plafon... Ahora, el Cable ROJO es la masa de los Pulsadores?
El de la alarma positivo lo saco de la centralita.

Ahora, mi peor enemigo en esto.... Los Reles!
Compre un Rele COMUN, porque lo llaman "Simple Inversor"? Serian DOS RELES COMUNES LOS QUE NECESITO?
Por ultimo, hablan de un Fusible en la entrada de + al DP20, pero no dicen el Valor. Mire en los de LV y son de 30 Ampers, esta bien este valor para el modulo DP20?

Bueno, creo que con eso me Saco el miedo de hacer cagad@s ::) jkajajajajaja

Gracias!!!
Abrazo!
Toble!
toble, en el módulo 3933, los fusibles ya los trae, NO SÉ EN EL 3931 (pero acá abajo dice que SI LOS TRAE...)

en su post dice FOX:

Cita de: fox
Con el tester en VCC colocar una punta del tester a + directo y la otra ir probando en la parte de abajo de esta ficha cuando tenemos 12v al tener abierta la puerta del conductor, y 0v al tenerla cerrada (prueben solo los cables que son bien finitos).
Una vez que lo identificaron:
-Si quieren que despresurice y temporice solo al abrir la puerta del conductor lo conectan en la parte de abajo de la ficha.
-Si quieren que despresurice y temporice al abrir cualquiera de las puertas delanteras, lo conectan en la parte de arriba de la ficha (yo lo tengo así), van a ver que ahí hay 2 cables y no 1 uno como en la parte de abajo, es porque ahí también está la salida del pulsador del acompañante.
-Si quieren que despresurice y temporice al abrir cualquier puerta e incluso el baúl, lo más rápido es empalmar el verde/negro y llevarlo hasta el terminal del medio de la luz de cortesía.

Los 2 cables rojo/blanco los empalman al rojo de la ficha chica, (los 3 que tienen portafuse aéreo)y lo prolongan para que llegue hasta la fusiblera.
También hay que prolongar el negro/azul para que llegue hasta la alarma.

Los cables que fueron prolongados para que lleguen hasta la zona de la alarma los cubren con spaguetti y los pasan por donde les que de cómodo y prolijo, teniendo en cuanta que no molesten la columna de dirección ni nada parecido.
La masa la toman directa de chasis, de esta manera se ahorran posibles problemas por corrientes parásitas de otros dispositivos

al relé lo utilizamos PARA INVERTIR la polaridad, de ahí su nombre INVERSOR.
por un lado ENTRA POSITIVO, y por otro lado SALE NEGATIVO.

saludos!

tobleron666

Hola ;D

Bueno, quedo instalado... Se me hizo un poco de noche ::) :-o
Al final el 3931 traia los Fuses en el manojo de Cables fgf
Los Reles como bien dicen, COMUNES, y use uno para invertir y el otro como Temporizador (que el 3931 no trae)...
Lo unico que me paso (y lei que le paso a otro) la tecla y motor del Conductor quedan Invertidas, cerraba el Auto y me bajaba la ventanilla jajajaja, inverti cables de tecla y motor y listo! :up

Ademas de todos los Features enunciados, no se si lei por ahi que no pasaba, pero a mi me Despresuriza de AMBAS puertas :up

Bueno, les dejo una Imagen como Aporte mio ::) :-o fgf

Muchas Gracias a Cas, Fox, Clasicman, Chechek y todos los que aportaron!!!
Abrazo!
Toble!

cas_clio

Que culiau! Ya lo hiciste! Y encima funciona, jejejej
lo mejor es eso de dejar los vidrios aabajo a proposito y que la alarma haga lo suyo!

despresuriza con las dos puertas porque lo tomaste del plafon de la luzz, verdad? Con la del baul deberia hacer lo mismo!

saludos che!

tobleron666

Cita de: cas_clio en Mayo 21, 2013, 20:27:35 PM
Que culiau! Ya lo hiciste! Y encima funciona, jejejej
lo mejor es eso de dejar los vidrios aabajo a proposito y que la alarma haga lo suyo!

despresuriza con las dos puertas porque lo tomaste del plafon de la luzz, verdad? Con la del baul deberia hacer lo mismo!

saludos che!

Jajajajaaj GRacias!!!! Ahora me voy a hacer el Langa cuando cierre el auto fgf
No tome del plafon de luz, en el zocalo esta la ficha gigante negra, y hay un par de marrones juntos, con un tester vi que daba con ambas puertas y lo mande no mas al modulo! :up
El Baul lo deje a parte, el port@n hace lo suyo para cerrar con ganas ::) :-o jajajaja

Mañana voy a emprolijar todo, no veo un pomo ahora como para ordenar... manejare un rato con los cables entre los pies fgf jajajaja

Abrazo!!!!
Toble!

RacingTeam

Felicito a todos los que le meten mano  ::gusta  yo tengo que comprar TODO porque tengo el levanta crital MANUAL...... sera para julio..... paso a paso

Saludos

chechek

te despresuriza ambas puertas al mismo tiempo o alterna, a mi solo me despresuriza el del conductor, pero me parece que tiene que ver porque tiene los comandos en la puerta y tiene el divisor de las teclas que comanda tambien el del conductor

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

tobleron666

Cita de: chechek en Mayo 22, 2013, 20:53:36 PM
te despresuriza ambas puertas al mismo tiempo o alterna, a mi solo me despresuriza el del conductor, pero me parece que tiene que ver porque tiene los comandos en la puerta y tiene el divisor de las teclas que comanda tambien el del conductor

Alterna, y debe ser por los Comandos y los Pulsadores, recorda que yo tengo 2 y vos 4... deben variar el cableado...

Fox

Hola,
3931 despresuriza alternado las 2 puertas
3933 despresuiza sólo 1 puerta

Son funciones NO configurables de cada módulo, no tiene nada que ver con el tipo de instalación.
Saludos.

P.D.: congratulations!
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

guillermogentile

hola que tal te hago una consulta yo le instale a mi clio una alarma x28 con el modulo alza cristales de pst que al quedar el vidrio bajo y activar la alarma suben, el tema es que tambien descomprime el cristal cuando se abre cualquier puerta.. la pregunta es la siguiente descomprime 1centimetro y he visto en otros autos que descomprime entre 5 y 7 centimetros a ver quien me da una mano!!! gracias

chechek

ya viene predeterminado la despresurizacion por el fabricante, no es que se puede regular la apertura que uno quiera, a menos que entiendas de electronica y cambies algun componente que justo le de la señal para despresurizar, los tutoriales que por el momento hay en el foro van para los DP-20

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4