clio plan rombo

Publicado por iannechini, Marzo 10, 2013, 20:05:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iannechini

Hola queria saber de alguna experiencia de alguien que tenga un clio de un plan rombo yo lo estoy por sacar de galante dantonio quiero saber cuales con los tiempos de espera y cuanto hay que pagar para sacarlo.. por q les preguntas y se hacen los bolud@s dicen q no es su parte y qse yo..

wadee88

Hola Capo, mira, yo trabajo en un concesionario que trabaja con las marcas Chevrolet, Fiat y Renault, y casualmente soy asesor comercial de planes de ahorro, así que te voy a sacar absolutamente todas las dudas que tengas. Dependiendo del concesionario va a ser la mala o buena experiencia que tengas. Si decís que cada vez que les preguntas se hacen los bolud@s, listo, te equivocaste con el concesionario que elegiste, ya mismo anda pensando en un cambio de concesionario, es algo que se puede hacer, es fácil y muy conveniente si tu asesor no te esta dando pelota, porque quiere decir que no trabajan como corresponde, es el clásico caso en el que comisionan y listo, dejan tirados a los clientes, en otras palabras, te metiste en un concesionario de chantas.

En Renault, supuestamente, los gastos de entrega los estas pagando desde la cuota 1, están incluidos en las cuotas ya, por lo que a la hora de retirarlo no deberías pagar gastos de entrega y de tener que pagar no deberías pagar mas de $3000 (primera cosa que tenes que tener en cuenta para reclamarlo cuando saques el auto y te pidan que pagues esos gastos, en el mismo contrato y los anexos dice que los gastos de entrega están incluidos en la cuota, RECLAMA ESO cuando suceda). Y los gastos de entrega dependiendo de lo ladrones que sean en cada concesionario van desde los $4.000 a los $9.000, tené en cuenta eso también.

La demora que vas a tener una vez que hagas el pedido del auto si ganaste la adjudicación? 35 a 50 días, todo depende del stock de la fábrica. Recorda que los autos vienen de la fábrica, no salen del stock del concesionario, el negocio lo hiciste con la fábrica, el concesionario solo fue el intermediario y quien cobrará una gran comisión cuando se entregue el auto.

Cuando preguntas "cuanto hay que pagar para sacarlo" te referís a los gastos de entrega de los que te hable antes o a la licitación? Porque si te referís a la licitación es totalmente relativo cuanto necesitas para ganarlo, vos pensa que estas compitiendo con las demás personas suscriptas en tu grupo, podes ganar con $20.000 como podes ganar con $50.000 como podes ganar con $5.000 también, no hay un número para ganar, también depende mucho por que cuota vas. Al principio del plan, de la cuota 2 a la 4 es cuando mas fuerte licitan todos porque son las personas que mas apuradas están en sacar el auto, después de la cuota 4 bajan un poco las licitaciones. Después de una cuota 12 o 24 podes tener mas oportunidades porque la mayoría de las personas que quedan a esa altura son todos ahorristas que no están pensando en sacar el auto, en ese caso podes llegar a ganar una licitación con menos dinero.

Ahora, te hago otra pregunta para poder ayudarte mejor, de donde sos? porque dependiendo de donde seas te puedo recomendar un buen concesionario con gente de confianza para que hagas un cambio de concesionario donde te asesoren como corresponde, que te digan la verdad entera del plan y que te ayuden a sacar el auto, no como otros chantas.

Bueno iannechini, espero haberte ayudado, cualquier consulta relacionada a Plan, no dudes en preguntarme, ademas mejor, porque por ahi hay otras personas con las mismas dudas y este tema le puede servir a varios.

Saludos!

axelpalma

Wadee veo que la tenes clara
Me quedan 2 cuotas del plan y lo termino. He escuchado por ahi que al final te llega una cuota extra de reajuste de no se que cosa. Podrias acararme un poco si esto es real y a que corresponde esa cuota extra ???
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

wadee88

Esa cuota de reajuste se cobra únicamente si sacaste el auto antes y no pagaste el diferimiento de cuota, entonces te hacen pagarlo. Ahora hay un problema con lo que me decís, te quedan 2 cuotas? pero estas en la cuota 82? o fuiste adelantando? porque las únicas formas de retirar el auto son por sorteo, por licitación o porque finalizan las 84 cuotas (que pagaste en termino y sin adelantar nunca), por cancelación no te dan el auto eh. Si cancelas todas las cuotas antes de tiempo, después te vas a tener que quedar esperando a que salgas sorteado o que el plan llegue al mes 84.

Y ese excedente del que te hablan, si no es un ajuste por el diferimiento de cuota que te comente antes, se están queriendo justificar lo que te van a robar en gastos de entrega, que no deberían porque como te dije antes ya lo estas pagando en las cuotas los gastos de entrega. O se estan refiriendo al derecho de adjudicacion, fabrica para poder hacer el pedido del auto te piden que pagues el derecho de adjudicacion que es el 1.8% del valor del auto. Igualmente te averiguo bien y te aviso.

wadee88

Ahí te averigüe, y no te deberían cobrar absolutamente nada, de lo que te dije sobre el diferimiento de cuota olvidate porque renault tiene cuota plana. Esa cuota extra de reajuste únicamente se puede presentar si en algún momento del plan no se te liquido algún gasto, como el de los gastos de entrega, los cargos administrativos o seguro de vida, el iva, lo que sea. Cuando finalizas el plan, se fijan en toodas las cuotas que pagaste, si hay algo que no hayas pagado, y bueno, te hacen pagarlo al final, con eso tené ojo, y fijate bien que no te hagan pagar algo que en realidad pagaste.

axelpalma

Cita de: wadee88 en Marzo 11, 2013, 10:19:19 AM
Ahí te averigüe, y no te deberían cobrar absolutamente nada, de lo que te dije sobre el diferimiento de cuota olvidate porque renault tiene cuota plana. Esa cuota extra de reajuste únicamente se puede presentar si en algún momento del plan no se te liquido algún gasto, como el de los gastos de entrega, los cargos administrativos o seguro de vida, el iva, lo que sea. Cuando finalizas el plan, se fijan en toodas las cuotas que pagaste, si hay algo que no hayas pagado, y bueno, te hacen pagarlo al final, con eso tené ojo, y fijate bien que no te hagan pagar algo que en realidad pagaste.

Gracias por responder,  Si algo de diferimiento de cuota habia escuchado.
Yo lo saque en la cuota 24 por licitacion licite otras 24 desde entonces (Año 2010) he seguido pagando, solo adelante 1 cuota nada mas.
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

iannechini

hola wadee88 soy de chivilcoy tengo 4 cuotas pagas y estoy licitando con 40 cuotas mas..  pasa q no tengo mucha guita para patentar entendes? osea no quiero ir y q me digan tenes de gastos de entrega 7 lucas por q no las tengo..

wadee88

Cita de: axelpalma en Marzo 11, 2013, 11:07:10 AM
Gracias por responder,  Si algo de diferimiento de cuota habia escuchado.
Yo lo saque en la cuota 24 por licitacion licite otras 24 desde entonces (Año 2010) he seguido pagando, solo adelante 1 cuota nada mas.

Aah, pero al auto ya lo tenes?? Aah entonces tu problema es saber si vas a tener que pagar algo de mas cuando termines al plan? Y bueno lo que te dije antes, cuando ellos hagan la liquidacion de todas tus cuotas, si ven que falta algo, te lo cobraran.

wadee88

Cita de: iannechini en Marzo 11, 2013, 13:56:46 PM
hola wadee88 soy de chivilcoy tengo 4 cuotas pagas y estoy licitando con 40 cuotas mas..  pasa q no tengo mucha guita para patentar entendes? osea no quiero ir y q me digan tenes de gastos de entrega 7 lucas por q no las tengo..

Mira, en teoría, los gastos de entrega en el plan rombo, ya los estas pagando en las cuotas, ok? pero que pasa, vos cada vez que licitas, estas adelantando cuotas, y cuando adelantas cuotas ahí no pagas los gastos de entrega, porque adelantas a valor de cuota pura, no es cierto? Entonces, al momento de hacer el pedido del auto, probablemente te hagan pagar ese diferimiento de cuota por los gastos de entrega, pagaras $2000 o $3000, o incluso menos. Pero si te quieren cobrar mas, encargate de reclamar que en las cuotas que estas pagando, estas pagando los gastos de entrega, por ejemplo, si vos sacaras el auto en la cuota 84, sin haber adelantado nunca, tendrías que pagar exactamente $0,00 de gastos de entrega.

En la copia que tenes del contrato, buscalo en las clausulas y agarrate de eso. Otro truco que existe cuando querés pagar menos en gastos de entrega, es que una vez que adjudiques, te pasees por todos los concesionarios y preguntes cuanto te hacen en gastos de entrega, el que mas barato te lo haga, pedís que te lo anoten en una presupuestera, vas a tu concesionario, se lo mostras y les decís que si no te lo igualan, te cambias al concesionario que te hace el mejor precio. No les va a quedar otra que igualarlo, no se van a perder la terrible comisión que les da fabrica por entregar un auto de plan de ahorro. Y si no te lo llegan a igualar, listo, te vas al concesionario que te hacia mejor precio, hacer cambios de concesionario es una boludes, necesitan una firma tuya, fotocopia de DNI y la ultima cuota del plan paga, nada mas, y listo, sacas el auto en otro concesionario donde te van a cobrar muchísimo menos de gastos de entrega, o nada, como correspondería.

Cualquier otra consulta PREGUNTEN CHICOS!!!

hoscarcito

Grande Wadeee!! tendrías que ponerte "El kioskito de Wadee" no tengo ninguna pregunta porque no puedo hacer nada con mi plan, pero me iluminaste con ciertas cosas que no sabía luego de 3 años de pagar el auto :P

Gracias por la buena onda para con todos!

Ebe

Wadee, vos me podes enviar info del plan del clio mio 3 puertas?
Me baje la info de la pagina de RENAULT pero viendo en mercadolibre ninguno coincide.
Hay demasiada letra chica en este negocio y quisiera que me garquen lo menos posible...
Si no, por favor, recomendame alguna concesionaria en Capital o GBA Sur.
Fuerte abrazo.

wadee88

Cita de: Ebe en Abril 02, 2013, 00:37:50 AM
Wadee, vos me podes enviar info del plan del clio mio 3 puertas?
Me baje la info de la pagina de RENAULT pero viendo en mercadolibre ninguno coincide.
Hay demasiada letra chica en este negocio y quisiera que me garquen lo menos posible...
Si no, por favor, recomendame alguna concesionaria en Capital o GBA Sur.
Fuerte abrazo.

Hola Ebe!! mira yo ya me retire de la venta de planes jee. Pero igualmente te voy a recomendar un compañero mio que trabaja muy bien. Antes que nada te cuento por qué no coincide lo que ves en la pag de renault con lo que ves en las paginas de las concesionarias. Básicamente lo que nunca va a coincidir entre lo que dice la fábrica y una agencia, es lo que tenes que pagar para ingresar al plan y los gastos de entrega cuando saques el auto, porque son justamente las cosas que las cobra la agencia y no la fábrica, simplemente eso, las cuotas en cambio, no te pueden mentir nunca porque son las mismas en todo el país, justamente porque estas te llegan desde la fábrica, no te olvides que el negocio originalmente lo estas haciendo con la fábrica, no con la agencia. En algunas agencias el ingreso va a ser un poco mas caro que en otras, lo mismo con los gastos de entrega, pero con respecto a los gastos de entrega como comente antes, en Renault están incluidos en la cuota, así que esto tenelo bien en claro para pelearlo cuando retires el auto y que no te quieran estafar.

En fin, te voy a pasar el número de un compañero de la agencia donde trabajaba, es en La Plata, su nombre es Flavio Acuña, decile que lo llamas de parte de Eduardo, que yo te lo recomendé, su número es 0221 15 4765583. Con este muchacho quedate tranquilo, yo trabajé con el, ahora ya no trabajo ahí, así que no me serviría de nada intentar cagarte, todo lo que les digo acá, se los dice alguien que vendía planes de ahorro, ya no me dedico a eso, por lo tanto no intento sacar ningún provecho, solo asesorarlos de buena onda, se la cantidad de chantas que hay en este rubro y siempre les voy a recomendar gente que según mi criterio son profesionales que ademas de trabajar por la comisión, trabajan por la profesión.

"Sirve mas un cliente satisfecho que retiró su vehículo y me trae mas clientes, que un cliente insatisfecho que no retiro y solo me sirvió como una única y misera comisión y encima le dice a todo el mundo que no me compren porque soy un chanta".

No seee si me expliquee bieen. Llamalo a Flavio y quedate tranqui que te va a asesorar muy bien, te va a explicar tooodas las letras chicas e incluso te va a invitar a leer y explicarte toooodo el contrato y cada clausula en el. Es mas, cada cosa que quieras estar seguro que te la van a dar, pedila firmada en un papel por el supervisor de planes y no van a  tener problema en hacerlo.

Espero haberte ayudado!!

PD: Los demás que estén interesados en adquirir un plan no duden en llamarlo a Flavio, sean de la parte del país que sean y recuerden que en esta agencia trabajan con Chevrolet, Fiat y Renault. El es un muy buen asesor que no les va a mentir. ;)