TEMPORIZACIÓN DE LIMPIAPARABRISAS CLIO 1 FASE 3 (SOLUCIONADO!!!)

Publicado por DanielQ, Septiembre 06, 2012, 04:13:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Hola amigos/as del foro!

Tengo un Clio 1 Fase 3 RN 1.6 8v 1997, deseo por favor si alguien sabe me digan como funciona el sistema de temporización del limpiaparabrisas en la posición 1 de la llave de comando y el retorno sólo a posición de reposo de las escobillas al sacar CONTACTO.

En mi caso no hace nada de temporización,  cuando coloco la llave en Posición #1 no hace nada; cuando está en Posición #2 anda por siempre, y finalmente en posición #3 anda por siempre pero más rápido sin interrupción.

Cuando le tiro agua al parabrisas NO se activa el motor para barrer ese líquido tirado por la bomba de agua del reservorio, debo pasar la llave a la Posición #2 para barrerlo.

Objetivo:
El objetivo es que mi Clio funcione en Posición #1 temporizado con retorno a posición de reposo automática; que al tirar agua al parabrisas el sistema haga funcionar el motor limpiaparabrisas por un tiempo ó período temporizado como sin estuviera en Posición #1 con el correspondiente retorno a posición de reposo en forma automática.

La citada consulta es a fin de obtener vuestras experiencias y/ó conocimientos del caso que me ayuden a investigar el por qué mi Clio no está automatizado y qué debo hacer para obtener tal funcionamiento del sistema.

Desde ya muchas gracias, saludos cordiales.

Daniel

Avanti siempre avanti...

Clionueve7

DANIIIQ!! TE VEO X ACA!! jajaja me pasa lo mismo, hace tiempo lo plantee, pero no termine de enteder si era el temporizador en la fusilera, o si el problema esta en el motor del limpiparabriosas, que ahi ya me superaria y deberia llevar a un electricista... pero me pasa IGUAL IGUAL IGUAL AL TUYO, creo que tenemos el mismo autooo!!! jajaajaja

Espero esta vuelta puedan ayudarnossss!!
Abrazos

Matute

kb1977

Estamos en la misma, salvo que en mi caso en la posicion 1 hace un solo barrido y le sumo que las escobillas no regresan a la posicion de reposo pr si mismas cuando "apagas" el limpiaparabrisas.

pd.: No tengo la famosa cajita blanca que deberia estar detras del parlante delantero derecho, supuestamente ahi va el famoso temporizador, pero ya me fije y ni siquiera hay un conector para el mismo.
Saludos!

DanielQ

Cita de: kb1977 en Septiembre 06, 2012, 09:08:46 AM
Estamos en la misma, salvo que en mi caso en la posicion 1 hace un solo barrido y le sumo que las escobillas no regresan a la posicion de reposo pr si mismas cuando "apagas" el limpiaparabrisas.

pd.: No tengo la famosa cajita blanca que deberia estar detras del parlante delantero derecho, supuestamente ahi va el famoso temporizador, pero ya me fije y ni siquiera hay un conector para el mismo.

Estamos igual chamigo!

Te cuento que compré la famosa cajita blanca...pero lamentablemente no era la "cajita feliz" ya que no pasa nada con ese temporizador sólo.

Voy a seguir investigando el tema a ver cómo lo dejamos andando!

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: Clionueve7 en Septiembre 06, 2012, 07:39:03 AM
DANIIIQ!! TE VEO X ACA!! jajaja me pasa lo mismo, hace tiempo lo plantee, pero no termine de enteder si era el temporizador en la fusilera, o si el problema esta en el motor del limpiparabriosas, que ahi ya me superaria y deberia llevar a un electricista... pero me pasa IGUAL IGUAL IGUAL AL TUYO, creo que tenemos el mismo autooo!!! jajaajaja

Espero esta vuelta puedan ayudarnossss!!
Abrazos

Matute

Chamigo!!!!

Y si hay que investigar y a ver si alguien puede aportar algo al respecto sino será manos a la obra y a adaptarun sistema de temporización para que funcione como debe ser!!!!!!!!!!!!

Un abrazo!

Daniel
Avanti siempre avanti...

doite2008

Hola gente, les cuento que a quienes no les regresan las escobillas a la posición original puede que tengan una llave de r 19..... comento:   cuando se me rompió a mi compré una pensando que eran iguales, (porque de hecho de afuera son iguales), pero tiene una distribución de pines distintas, cuando la pulsás para que haga un barrido, no regresa y las escobillas quedan en la posiciòn que alcanzaron.

Chequeen esto. De todos modos voy a seguir atentamente el post, porque yo TAMBIEN QUIERO TEMPORIZADORRRRRR!!!! ;D ;D ;D

Luquitas_RND

Cambiar la tecla, el cableado del auto y ponerle la cajita que hace de temporizadora

el resto es hacer injerto puede o no andar. lo original es lo que dije

o cruzar los dedos y tener el cableado y ahi es facil. en los pack 2 es probable que ya tengan en cableado pke entre pack 2 y rt las diferencias son minimas y quizas usaron el mismo cableado
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

kb1977

El mio, creo, es un pack 2, es RN con A/A, levantavidrios(conductor con one touch  ;D ), y cierre centralizado con comando a distancia, voy a tomarme el trabajo de destapar la carcaza del volante para ver cuantos y que cables salen desde la llave, por algo se empieza...
Saludos!

Luquitas_RND

Cita de: kb1977 en Septiembre 06, 2012, 13:30:09 PM
El mio, creo, es un pack 2, es RN con A/A, levantavidrios(conductor con one touch  ;D ), y cierre centralizado con comando a distancia, voy a tomarme el trabajo de destapar la carcaza del volante para ver cuantos y que cables salen desde la llave, por algo se empieza...

y fijate en la fusiblera del lado izquierdo tendria que la ficha estar enroscada y encintada en el maso de cables que sale de la fusiblera, con mucha luz y ganas te das cuenta. pero sacando la cacha y contando los pines disponibles y usados lo sacas rapido si podes o no.
ojo con la caha que se rompe sola

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

DanielQ

Cita de: doite2008 en Septiembre 06, 2012, 11:01:53 AM
Hola gente, les cuento que a quienes no les regresan las escobillas a la posición original puede que tengan una llave de r 19..... comento:   cuando se me rompió a mi compré una pensando que eran iguales, (porque de hecho de afuera son iguales), pero tiene una distribución de pines distintas, cuando la pulsás para que haga un barrido, no regresa y las escobillas quedan en la posiciòn que alcanzaron.

Chequeen esto. De todos modos voy a seguir atentamente el post, porque yo TAMBIEN QUIERO TEMPORIZADORRRRRR!!!! ;D ;D ;D

Chamigo!!

Te cuento que le compré una llave del Clio RT y no pasa nada, por lo que estaríamos descartando lo del tipo de manija. Lo veo más por el lado de cableado original, algo que no t4engo conectado ó bien está desconectado.

Veremos que pasa..
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Cita de: kb1977 en Septiembre 06, 2012, 13:30:09 PM

Meta nomás chamigo!

ESA ES LA ACTITUD!!!!!!!
Avanti siempre avanti...

Luquitas_RND

Cita de: DanielQ en Septiembre 06, 2012, 19:52:31 PM
Chamigo!!

Te cuento que le compré una llave del Clio RT y no pasa nada, por lo que estaríamos descartando lo del tipo de manija. Lo veo más por el lado de cableado original, algo que no t4engo conectado ó bien está desconectado.

Veremos que pasa..

es que necesitas la cajita temporizadora si o si.

con la tecla sola no haces nada

DanielQ

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 06, 2012, 21:55:13 PM
es que necesitas la cajita temporizadora si o si.

con la tecla sola no haces nada

Quise decir que por más que tenga la llave del RT y la cajita que va conectada atrás del parlante derecho NO PASA NADA!

Algo más falta, sino a adaptar se ha dicho!
Avanti siempre avanti...

Luquitas_RND

Cita de: DanielQ en Septiembre 06, 2012, 22:23:50 PM
Quise decir que por más que tenga la llave del RT y la cajita que va conectada atrás del parlante derecho NO PASA NADA!

Algo más falta, sino a adaptar se ha dicho!

cabe la posibilidad que el motor sea distinto...

yo habia visto en energy que venia con mas cables el limpia parabrisa, si no me equivoco 2 mas.

chekar

DanielQ

Cita de: Luquitas_RND en Septiembre 06, 2012, 23:11:30 PM
cabe la posibilidad que el motor sea distinto...

yo habia visto en energy que venia con mas cables el limpia parabrisa, si no me equivoco 2 mas.

chekar

Es posible no lo había pensado, a seguir investigando entonces..
Avanti siempre avanti...