Limpieza de Filtro de Aire BIconico "SIMOTA" para Admision Directa (CAI) @ K4M

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Agosto 19, 2012, 21:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Limpieza de Filtro de aire BIconico “SIMOTA” para Admision Directa (CAI) @ K4M 1.6 16v

By: 5h1n0b1_ClioSport

Aprendamos un poco:

Filtros de aire en motores de combustión interna
El filtro de aire de combustión evita que materias abrasivas penetren en el cilindro del motor, que pudieran provocar un desgaste mecánico o contaminación del aceite del motor.

La mayoría de los vehículos con inyección de combustible se sirven de un filtro de papel plegado de forma plana. El filtro suele instalarse dentro de un recipiente de plástico conectado al cuerpo de la válvula de aceleración por medio de un tubo de entrada.
Los vehículos más antiguos con carburador o inyección de válvula de aceleración íntegra normalmente usan un filtro de aire cilíndrico, de una altura de unos pocos centímetros y con un diámetro de entre 20 y 60 centímetros. El filtro se posiciona sobre el carburador o el cuerpo de la válvula de aceleración, normalmente en un contenedor de metal, o de plástico, que puede incorporar un conducto para proveer aire entrante frío o caliente, y asegurado con una cubierta de plástico.

Los kits de admisión directa están construidos para la mejor combustión que se produce dentro de nuestro motor. El kit consta esencialmente de un filtro de aire, brindando mas prestaciones a nuestro motor, logrando de esta manera conseguir que el combustible nos rinda al máximo
Con esto se obtiene un flujo de aire frío continuo que es fundamental para una buena combustión.

Elementos a utilizar para la limpieza :

1.   Agua
2.   Detergente
3.   Balde
4.   Cepillo de diente
5.   Secador de pelo
6.   Destornillador Phillips

Paso 1

Primero que nada vamos a sacar el filtro, Procedemos a retirar el FILTRO DE AIRE BICONICO “SIMOTA” con cuidado!, vamos a necesitar un destornillador Phillips, para aflojar la abrazadera que lleva dicho filtro!

MUESTRA DE UN FILTRO SUCIO Y UN FILTRO LIMPIO (EXTERNO Y INTERNO)

PASO 2

Retirado el filtro, procedemos a buscar un balde y lo llenamos con ¾ partes de agua y abundante detergente! El detergente lo que hace, es sacar toda la grasitud que puede tener el filtro!
El agua tiene que ser tibia y no muy caliente, ya que podemos dañar el papel (filtro)
La forma de enjuagar el filtro tiene como un pequeño mito. Se dice que se tiene que lavar solo de una posición sino se estropea! Verdad o mentira? MENTIRA TOTAL!!! 
El filtro lo podes enjuagar en el sentido que uno quiera y de la forma que quiera! Eso si… mientras mas agua pase de un lado a otro.. mejor va a ser la limpieza!

PASO 3

Con un cepillo de dientes, procedemos a la parte mas pesada del trabajo, que es limpiar!!!
Personalmente agarre el cepillo y limpie en forma paralela a las rayas del filtro!

Y en la parte del biconico como en la 2da. Foto!

PASO 4

Despues de varias cepilladas… pasamos a limpiarlo y dejarlo como nuevo!!!
Pueden hacerlo de varias formas:

1)   Llenan un balde con agua tibia nuevamente y lo enjuagan varias veces, hasta dejarlo limpio!

2)   Hacen como yo!  Abren la canilla directamente con agua tibia!!!

PASO 5

Procedemos al secado!

Tienen 2 maneras también:

1)   La clásica, Lo dejamos al sol o también si tenemos tiempo lo dejamos una noche secar! (Gran opción: LA PARRILLA, ya que la podemos dejar en 45°, asi escurre bien el agua)

2)   Si estamos apurados, con un secador de pelo en modo no muy caliente! Ya que podemos dañar la tela!

PASO 6

Ya secado y llegado el ultimo tramo, procedemos a la instalación!!!

Espero les haya sido de utilidad.
Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Jvo!

Bien ahi Shino...  ::gusta

Como siempre super explicativo y didactico...
Gracias por compartir!

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Agosto 19, 2012, 21:10:08 PM
Bien ahi Shino...  ::gusta

Como siempre super explicativo y didactico...
Gracias por compartir!

Saludos!

Javo...

:up

;)

ggs990

5h1n0b1_ClioSport

aadrianm7

Muy buen trabajo shino y bien detallado paso a paso ::gusta

Tenes idea si puedo hacer el mismo procedimiento en el filtro KyN en ves de usar el kit de limpieza

Saludos

matias1980

Lndo tutu APB!!!  ::gusta
EL kit de limpieza K&N trae el detergente y para lugo del secado una especie de aceite, este es para reducir el flujo de aire? mmmhhhh.. x ahi lei tambien q le tiran un poco de WD-40.

Se VENDE Astra..........

lea466

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

nahuelF1

una consulta, hay filtro simota para el 1.2? y al final el KyN se puede lavar de esta manera en vez de con el kit? desde ya muchas gracias, y muy buen aporte

Julian Garcia

Cita de: nahuelF1 en Agosto 20, 2012, 17:47:50 PM
una consulta, hay filtro simota para el 1.2? y al final el KyN se puede lavar de esta manera en vez de con el kit? desde ya muchas gracias, y muy buen aporte

Si hay simota, fijate que hay uno en la seccion de ventas

Yo hago lo mismo que vos shino, pero por las dudas lo dejo secar a la sombra. Tengo la sensacion de que el sol puede secar y arruinar el material del filtro
Abrazo
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: aadrianm7 en Agosto 20, 2012, 12:06:17 PM
Muy buen trabajo shino y bien detallado paso a paso ::gusta

Tenes idea si puedo hacer el mismo procedimiento en el filtro KyN en ves de usar el kit de limpieza

Saludos

Hola adrian,

Gracias!  :up

Mira... yo creo que los K&N son un toque mas delicados... me da que no tienen esa maya protectora de aluminio como el simota!

Capas.. como digo... si es mas delicado.. hay que tener mas cuidado nada mas...!

Igualmente me gustaria escuchar a alguien que tenga K&N y que lo haya lavado sin el kit.........!

Cita de: matias1980 en Agosto 20, 2012, 14:00:08 PM
Lndo tutu APB!!!  ::gusta
EL kit de limpieza K&N trae el detergente y para lugo del secado una especie de aceite, este es para reducir el flujo de aire? mmmhhhh.. x ahi lei tambien q le tiran un poco de WD-40.

Gracias!  :up

Yo no le tiraria WD40 .........! no es un repuesto que se necesite lubricar! pero si lavar..........!!!

Cita de: lea466 en Agosto 20, 2012, 15:04:51 PM
tambien tenia entendido que se lavan con nafta, yo tengo un k&n

nafta?  :-o por la grasitud decis?

Cita de: nahuelF1 en Agosto 20, 2012, 17:47:50 PM

Si, nahuel! hay!

Yo te puedo responder por el SIMOTA....! K&N tendria que responder alguien que tenga K&N..........! pero mi opinion es que poder creo que se puede.............. pero con un poco mas de cuidado.......... ya que me parece que es mas delicado ! el simota viene con una proteccion tipo maya de aluminio! entonces capaz... podes cepillar sin problemas..!!

Cita de: Julian Garcia en Agosto 20, 2012, 17:52:56 PM

Yo hago lo mismo que vos shino, pero por las dudas lo dejo secar a la sombra. Tengo la sensacion de que el sol puede secar y arruinar el material del filtro
Abrazo

Si ........ dije al sol .......... obviamente que no lo dejo al SOL QUE MATA corte VERANO 40° por que es verdad, se puede dañar el material del filtro........! digo al sol horario tardecita........!  :up esta bueno aclarar!

;)

alejote87

Muy  bueno tengo que hacer lo mismo pero no tenia la menor idea de como hacerlo. gracias
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

5h1n0b1_ClioSport

tobleron666

Bien Ahi Shino !!!!  ::gusta
Muy Buen Tuto!!!!

Yo tengo el K&N y siempre limpie con el Kit, se que lo han limpiado de manera casera el K&N pero no recuerdo como...
Igual lo unico que recuerdo de Limpiar un K&N de manera Casera fue una Frase que se mando un User que me quedo Grabado....

"Comprar un K&N y limpiarlo con desengrasante o algo similar, es como ir de vacaciones a punta del este y comer panchos todos los dias..."

Jajajaja

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: tobleron666 en Agosto 21, 2012, 11:31:30 AM
Bien Ahi Shino !!!!  ::gusta
Muy Buen Tuto!!!!

Yo tengo el K&N y siempre limpie con el Kit, se que lo han limpiado de manera casera el K&N pero no recuerdo como...
Igual lo unico que recuerdo de Limpiar un K&N de manera Casera fue una Frase que se mando un User que me quedo Grabado....

"Comprar un K&N y limpiarlo con desengrasante o algo similar, es como ir de vacaciones a punta del este y comer panchos todos los dias..."

Jajajaja

Abrazo!

Grax toble!!!

Jajajaja e maomeno ...........! jajajaja

:twisted:

abrazo!!!